Culebrón Zarabanda
La zarabanda, hecho histórico por su desempeño por el francés “Cardenal Richelieu (1585-1642) para complacer a la “Reina de Francia “Ana de Austria” (1601-1666,) en 1635 y madre de Luis XIV. La zarabanda (que significa ruido) era de origen morisco y procedía de España en el siglo XII. siglo XII, pero no se originó en ese país (algunos dicen que en Arabia). El nombre español de La Zarabanda suena muy parecido al persa “Sar-Band” (corona tocado), pero no está vinculado a éste.
1586 y finalmente Francia en 1750. Se dice que su origen se debe a una hermosa muchacha española que la bailaba mientras cantaba una melodía de carácter muy grave y se acompañaba únicamente del sonido de las castañuelas. Felipe II de España prohibió el baile en 1583 debido a su sonido demoníaco. Antes de 1650, la música era algo más rápida que las posteriores versiones francesas, más lentas, nobles y señoriales, debido al peso y tamaño de Luis XIV. En 1750 el baile había perdido popularidad, pero resurgió de nuevo en el siglo XX.
Zarabanda blasfema
La zarabanda se utilizó en gran parte de la música clásica, especialmente en la época barroca: por ejemplo, la música del compositor barroco francés Jean-Marie LeClair (nacido en 1697): Sonata para 2 violines, viola de gamba y clave en mi menor; y la Op.1/7 BuxWV 258 de Buxtehude, una obra extraordinaria con este estilo de zarabanda, que muy probablemente influyó en compositores barrocos posteriores como Haendel y Bach, que también tienen obras notables que utilizan el mismo tema.
Los músicos barrocos del siglo XVIII escribieron suites de música de danza en forma binaria que incluían normalmente una zarabanda como el tercero de cuatro movimientos. A veces, Bach concedía a la zarabanda un lugar privilegiado en su música, donde suele ser el núcleo de sus suites para violonchelo o teclado. Y fuera del contexto de las suites de danza, ejemplos sorprendentes incluyen el tema y las variaciones 13ª y 26ª de las Variaciones Goldberg de Bach; y los movimientos finales de las Pasiones de San Juan y San Mateo.
Zarabanda ogun
E4. Una linea directa en buena roca por el lado izquierdo del contrafuerte, empezando 20m a la izquierda de donde Gene esta rayado en la roca. Hay algo de equipo fijo (y tornillos en las posturas) pero no es una ruta deportiva, así que lleva un portaequipajes con levas.1) 5. Un largo largo. Un largo largo.2) 6c. Tiene algunas presas picadas.3) 6c+. Buena escalada en roca de calidad. Cuidado con los movimientos iniciales por encima de una repisa y hay un gran desplome en el medio y viejos bolts para la última travesía a la izquierda.4) 6b. Corto pero bueno y bien protegido.5) 6b. Otro buen largo con un comienzo poco protegido (clavija invertida) y luego escalada fácil. Asegurar a la izquierda.6) 6b. Una buena placa con hilos y luego más fácil a la parte superior de la pared y un cruce con Gene, justo antes de su último paso.
Significado de Zarabanda
Vanguardista y artístico, lleno de vida y rebosante de confianza, está surgiendo una renovación del estilo bohemio. Tras un periodo de relativa austeridad, la nueva actitud bohemia surge del deseo de destinos nuevos y únicos de los trotamundos más glamurosos de hoy en día, y es adoptada en las pasarelas de las capitales mundiales de la moda.
Esta revitalización de la energía estética es la fuente de inspiración de la última colección de Tai Ping, Boheme. Utilizando referencias a técnicas eclécticas, como el bordado étnico, el exquisito punto de aguja y la tapicería, así como el groovy tie-dye, Boheme ofrece una visión sofisticada, elegante y contemporánea de la Nueva Bohemia.
Boheme se compone de 19 diseños distintos, tejidos a mano en lana y seda. La colección se presenta en una paleta saturada y terrosa de verdes, azules, amarillos y rosas, realzada por negros y grises suaves.