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Samba

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Samba brasileña

Samba es el conjunto de programas estándar de interoperabilidad de Windows para Linux y Unix. Desde 1992, Samba ha proporcionado servicios de archivo e impresión seguros, estables y rápidos para todos los clientes que utilizan el protocolo SMB/CIFS, como todas las versiones de DOS y Windows, OS/2, Linux y muchos otros.

Nota: nmb.service no es necesario. Sin embargo, es necesario para acceder a los servidores Samba por nombre de host (por ejemplo, smb://hostname/) para algunos hosts. Si su red está compuesta únicamente por máquinas con Windows 10 o posterior, considere instalar también un demonio WSD para que su servidor aparezca en la vista “Red”.

Instale el paquete avahi, a continuación, activar / iniciar avahi-daemon.service para que el servidor samba detectable con Zeroconf. Debería funcionar para la mayoría de los gestores de archivos que no son de Windows (Finder de macOS, varios gestores de archivos basados en GUI en Linux y BSD, etc.).

Si avahi-daemon.service no se está ejecutando, el servidor seguirá siendo accesible, pero no detectable, es decir, no se mostrará en los gestores de archivos, pero todavía se puede conectar al servidor directamente por IP o dominio.

¿Qué baile es la Samba?

samba, baile de salón de origen brasileño, popularizado en Europa occidental y Estados Unidos a principios de la década de 1940. Se caracteriza por sencillos pasos hacia delante y hacia atrás y movimientos corporales de balanceo e inclinación, y se baila con música en compás de 4/4 con ritmo sincopado.

¿Para qué sirve Samba?

Samba es un conjunto de aplicaciones que implementa el protocolo Server Message Block (SMB). Muchos sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, utilizan el protocolo SMB para la creación de redes cliente-servidor. Samba permite a las máquinas Linux / Unix comunicarse con máquinas Windows en una red.

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Baile de samba

La samba, quizá uno de los estilos musicales y de baile más populares surgidos en Brasil, se desarrolló en Río de Janeiro a principios del siglo XX y se convirtió en la música y el baile por excelencia del carnaval carioca. Con su ritmo rico y sincopado y sus movimientos de baile a menudo voluptuosos, la samba ha dado la vuelta al mundo como uno de los estilos más contagiosos y populares del continente sudamericano. Se cree que la palabra “samba” deriva del término semba del kimbundu (angoleño), que se refería a una “invitación a bailar”, así como un apelativo común para las fiestas de baile celebradas por esclavos y antiguos esclavos en las zonas rurales de Río. Estas danzas implicaban movimientos giratorios de cadera (llamados umbigada) y tenían sus raíces en el periodo colonial, en las danzas circulares congoleñas y angoleñas.

Aunque gran parte de la historia de la samba se centra en Río de Janeiro, en la década de 1980 empezó a surgir un nuevo desarrollo del género en el estado oriental de Bahía, cuando los artistas de Salvador crearon un nuevo estilo de percusión un poco más lento e impulsivo, con letras que reflejaban la ideología de la diáspora africana de Brasil. El grupo Olodum fue pionero en el estilo bloco Afro, que adaptaba algunos de los elementos de la batucada de la samba carioca y se centraba en un sonido más hipnótico e impregnado de tambores. Las letras de Olodum hablaban de la cultura y el orgullo negros, y daban a la juventud bahiana una salida a sus frustraciones mediante la formación de una fuerte organización comunitaria dedicada a proporcionar educación y oportunidades. Con gran parte de la juventud negra de Brasil al margen de la sociedad, los blocos como Olodum proporcionaron un refugio cultural y político muy necesario, y también produjeron una de las nuevas ramas de samba más emocionantes de Brasil. Con el tiempo, el sonido bloco-afro se fusionaría con el reggae jamaicano y se conocería como samba-reggae, dando lugar a una de las encarnaciones más populares de la samba en el siglo XXI.Fuente: National Geographic

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Samba de Brasil

Samba (pronunciación portuguesa:  [ˈsɐ̃bɐ] (escuchar)), también conocida como samba urbano carioca (samba carioca urbana)[1][2] o simplemente samba carioca (samba carioca),[3][4] es un género musical brasileño que se originó en las comunidades afrobrasileñas de Río de Janeiro a principios del siglo XX. [Con raíces en las tradiciones folclóricas brasileñas[7][8], especialmente las vinculadas a la primitiva samba rural[5] de las épocas colonial e imperial,[9] se considera uno de los fenómenos culturales más importantes de Brasil[10][11] y uno de los símbolos del país[12][13][14][15] Presente en la lengua portuguesa al menos desde el siglo XIX, la palabra “samba” se utilizaba originalmente para designar un “baile popular”[16]. [Con el tiempo, su significado se extendió a un “baile en círculo parecido a la batuque”, a un estilo de baile y también a un “género musical”[16][17] Este proceso de constitución como género musical comenzó en la década de 1910[18] y tuvo su hito inaugural en la canción “Pelo Telefone”, lanzada en 1917. [19][20] A pesar de ser identificado por sus creadores, por el público y por la industria musical brasileña como “samba”, este estilo pionero estaba mucho más conectado desde el punto de vista rítmico e instrumental al maxixe que a la samba propiamente dicha[18][21][22].

Trem das onze

Samba (pronunciación portuguesa:  [ˈsɐ̃bɐ] (escuchar)), también conocida como samba urbano carioca (samba carioca urbana)[1][2] o simplemente samba carioca (samba carioca),[3][4] es un género musical brasileño que se originó en las comunidades afrobrasileñas de Río de Janeiro a principios del siglo XX. [Con raíces en las tradiciones folclóricas brasileñas[7][8], especialmente las vinculadas a la primitiva samba rural[5] de las épocas colonial e imperial,[9] se considera uno de los fenómenos culturales más importantes de Brasil[10][11] y uno de los símbolos del país[12][13][14][15] Presente en la lengua portuguesa al menos desde el siglo XIX, la palabra “samba” se utilizaba originalmente para designar un “baile popular”[16]. [Con el tiempo, su significado se amplió a un “baile en círculo parecido a la batuque”, a un estilo de baile y también a un “género musical”[16][17] Este proceso de constitución como género musical comenzó en la década de 1910[18] y tuvo su hito inaugural en la canción “Pelo Telefone”, lanzada en 1917. [19][20] A pesar de ser identificado por sus creadores, por el público y por la industria musical brasileña como “samba”, este estilo pionero estaba mucho más conectado desde el punto de vista rítmico e instrumental al maxixe que a la samba propiamente dicha[18][21][22].

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