3:14jordan davis – take it from me (official music video)jordandavisvevoyoutube – 25 julio, 2018
El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no provienen solo del cerebro, sino de todo el cuerpo. Las combinaciones de movimientos aumentan la memoria, el orden y la capacidad de secuenciación. Crear bailes también aumenta la autoestima que es tan importante para el aprendizaje. Ya somos testigos de la necesidad que tienen los niños de moverse a lo largo del día. Habiendo experimentado de primera mano los efectos positivos que la música y la danza tienen en el desarrollo de los alumnos, creo que es importante que la danza se incluya en todos los planes de estudios de primaria (y secundaria).
Hay muchas razones por las que la danza es importante para la salud y el desarrollo de nuestros jóvenes. Por encima de todo, ¡los niños necesitan moverse! Cualquier forma de hacer que los niños se muevan de pie es imprescindible (especialmente en la era digital). La danza quema calorías, fortalece los músculos, mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y estimula el corazón. También se ha demostrado que la danza aumenta el desarrollo cognitivo. La investigación actual documenta la importancia del ejercicio en el cerebro y apoya lo que los bailarines siempre han sabido: el cuerpo y la mente están conectados de forma vital.
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Los científicos prestaron poca atención a los efectos neurológicos del baile hasta hace relativamente poco, cuando empezaron a investigar la compleja coordinación mental que requiere la danza. En un artículo publicado en 2008 en la revista Scientific American, un neurocientífico de la Universidad de Columbia postuló que sincronizar música y movimiento -el baile, en esencia- constituye un “doble juego del placer”. La música estimula los centros de recompensa del cerebro, mientras que el baile activa sus circuitos sensoriales y motores.
Estudios realizados con imágenes PET han identificado regiones del cerebro que contribuyen al aprendizaje y la interpretación de la danza. Estas regiones incluyen el córtex motor, el córtex somatosensorial, los ganglios basales y el cerebelo. El córtex motor interviene en la planificación, el control y la ejecución del movimiento voluntario. El córtex somatosensorial, situado en la región media del cerebro, es responsable del control motor y también interviene en la coordinación ojo-mano. Los ganglios basales, un grupo de estructuras profundas del cerebro, trabajan con otras regiones cerebrales para coordinar el movimiento sin problemas, mientras que el cerebelo integra la información procedente del cerebro y la médula espinal y ayuda en la planificación de acciones motoras finas y complejas.
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El git up
CONTRA: “opuesto” en francés. Al comienzo de un baile, las parejas forman dos largas filas: los caballeros en la izquierda y las damas en la derecha, frente a su pareja. (Izquierda y derecha se basan en mirar a la banda).
SWING: Posición de salón con las caderas derechas casi tocándose. Camina alrededor del otro en el sentido de las agujas del reloj. Utiliza el contacto visual para evitar mareos. Añade velocidad y el paso de zumbido (pivotando sobre el pie derecho) si lo deseas. Termine siempre con la Dama a la derecha del Caballero.
CADENA DE SEÑORAS: Las Señoras se toman de la mano derecha en forma de apretón de manos y se pasan la una a la otra para dar la mano izquierda al Caballero de enfrente que espera para darle una vuelta de cortesía. Repetir si se trata de una cadena completa de ida y vuelta.
VUELTA DE CORTESÍA: El Caballero usa su mano izquierda para recibir la mano izquierda de la Dama que se acerca y la guía en sentido contrario a las agujas del reloj para colocarla a la derecha del Caballero. Mientras tanto la Dama coloca su mano derecha detrás de su espalda conectando con la mano derecha del Caballero. Una variación común es que ambos bailarines levanten la mano izquierda, permitiendo a la Dama girar libremente en el sentido de las agujas del reloj. La Dama tiene la opción de girar o no, señalándolo con la mano izquierda hacia abajo. Todo esto sucede en 4 tiempos.