Willy Fog – 13 – Rigodon se traga el anzuelo | Episodio completo
Rigodon, de Erik Matti, a diferencia de las muchas películas de infidelidades que han plagado los cines locales de Filipinas, evita el glamour en favor de la crudeza. Sus escenas de sexo no cuentan con la iluminación lujosa ni la música acaramelada de las diversas secuencias románticas de sus películas más atractivas para el público. En cambio, el sexo es sudoroso, lascivo, incómodo y se desarrolla en los lugares más ordinarios o incómodos.
Sarah (Yam Concepcion) está desesperada por encontrar un novio que le guste tanto a ella como a su autoritario padre. Conoce en una fiesta a Riki (John James Uy), un concursante de un reality show que no consigue convertir su exposición en fama. Ambos congenian y entablan una relación que satisface tanto las necesidades de Sarah como el deseo de atención de Riki. Sin embargo, Riki ya está casado con la severamente domesticada Regine (Max Eigenmann), cuya única distracción de los deberes maternos es hornear magdalenas.
La trama no es nada novedosa. Como era de esperar, advierte contra los enredos causados por las relaciones ilícitas. Matti, sin embargo, no trata la infidelidad como la dolencia que mancha a los individuos perfectos y sus relaciones perfectas. La infidelidad en Rigodon no es más que un síntoma de una enfermedad más profunda, de las imperfecciones que corroen a los contorsionados personajes que Matti urde para una tragedia inevitable.
RIGODON (2005) Trailer
La notación de danza de Feuillet para un rigadoon de Isaac, publicada por primera vez en Orchesography or the Art of Dancing … an Exact and Just Translation from the French of Monsieur Feuillet; by John Weaver, Dancing Master. Segunda edición. Londres, hacia 1721.
El rigaudon (también escrito rigadon, rigadoon) es una danza barroca francesa con un animado compás duplo. La música es similar a la de la bourrée, pero el rigaudon es rítmicamente más sencillo, con frases regulares (las frases de ocho compases son las más comunes). Se originó en el siglo XVII como una alegre danza popular francesa para parejas. Tradicionalmente, esta danza popular se asociaba a las provincias de Vivarais, Languedoc, Dauphiné y Provenza, en el sur de Francia, y se popularizó como baile de corte durante el reinado de Luis XIV[1]. Sus pasos saltarines fueron adoptados por los hábiles bailarines de las cortes francesa e inglesa, donde se mantuvo de moda durante todo el siglo XVIII. A finales del siglo XVIII, sin embargo, había cedido popularidad como baile de salón (junto con el passepied, la bourrée y la gigue) al minué[2].
Rigodon
2. Mezclar la leche, la canela y la sal en un cazo. Raspar las semillas de la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo y verterlas en la leche. Calentar la mezcla de leche hasta que hierva, retirar del fuego, tapar y dejar infusionar.
3. 3. Poner el azúcar, los huevos enteros y las yemas en un bol grande y batir hasta que estén bien incorporados. Seguir batiendo mientras se vierte lentamente la leche caliente en la mezcla de huevo y se bate hasta que la mezcla esté homogénea. Pasar la mezcla por un colador de malla fina para eliminar los trozos de vaina de vainilla y los huevos demasiado cocidos. Añadir las nueces, la avellana en polvo y el pan (o brioche) cortado en trozos pequeños.
4. Untar con mantequilla un molde para tartas (8X8) y verter en él la mezcla. Espolvorear mantequilla por encima. Colocar el molde en una fuente de horno y hornear al baño maría durante 20 minutos. Baje la temperatura del horno a 350 grados F/180 C, y continúe horneando durante 40 minutos más o hasta que la parte superior del pudín esté ligeramente dorada.
Aunque el rigodon va mejor con mermelada de frutas y café o té, se puede servir este postre tipo pudin con vin de licor blanco, como un Ratafia de la región de Champagne o un Macvin del vecino Jura.
RIGODÓN: Yam Concepción, John James Uy y Max Eigenmann
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