Fred astaire pareja de baile favorita
Fred Astaire bailó con algunas de las actrices con más talento, desde Ginger Rogers hasta Cyd Charisse. Mucha gente estaría de acuerdo en que nunca bailó con nadie mejor que Rogers, pero Astaire bailó con numerosas actrices a lo largo de sus cuarenta años de carrera en Hollywood. No todas las bailarinas con las que Astaire rodó una película triunfaron ni son tan recordadas como Ginger Rogers. Después de Rogers, Fred Astaire hizo muchas películas con diferentes actrices a principios y mediados de la década de 1940.
Tras dejar la RKO en 1939, Astaire se dirigió a los estudios Paramount. El estudio unió a Astaire con Bing Crosby, y como los hombres eran las estrellas de Holiday Inn (1942), el estudio podía contratar a mujeres que no tuvieran necesariamente un nombre por encima de los tipos del título. Así, Marjorie Reynolds (1917-1997) y Virginia Dale (1917-1994) tuvieron la oportunidad de bailar con el maestro. Al volver a ver la película, Reynolds bailó con Astaire mejor que Dale. El número principal de Virginia Dale con el famoso bailarín fue “You’re Easy To Dance With”. Dale parece que, a lo sumo, da todos los pasos, pero parece tener los pies pesados. No es una pareja cómoda ni elegante. Astaire lo hace mucho mejor con Marjorie Reynolds. Reynolds no sabía cantar, pero su baile es mucho mejor que los intentos de Virginia Dale. El mejor número de Reynolds y Astaire fue “Be Careful It’s My Heart”. Es un baile lento elegante y con gracia, podría haber visto al dúo de bailarines haciendo otra película juntos, pero nunca lo hicieron. Sin embargo, después de esta película ambas actrices-bailarinas volvieron a las películas de serie B y desaparecieron de la vista del público, aunque Reynolds tuvo un breve regreso a la televisión como esposa en la popular comedia de situación de los años cincuenta, La vida de Riley, protagonizada por William Bendix como el torpe Chester Riley.
Robyn Smith
Esta divertida observación es también perspicaz, ya que lo que distinguía a Ginger Rogers, más allá de su radiante y atlético aspecto All-American, era su inquebrantable determinación para triunfar en una industria dominada por los hombres.
No en vano, Astaire era un perfeccionista. En una ocasión confesó que la mayoría de sus compañeras se echaban a llorar ante la dificultad de un número. Pero, añadía rápidamente, Ginger no. Nunca Ginger.
Rogers era tan astuta como dura. Cuando los musicales cayeron en desgracia a finales de los años treinta, ella ya había visto el futuro y se había establecido como actriz y comediante de primera categoría. No necesitaba a Fred para brillar por sí misma. Y no necesitaba a nadie.
Afortunadamente, Fred sentía lo mismo por Ginger. Su deseo mutuo de independencia tras una serie de películas hizo que se especulara con que ambos no se llevaban bien. Aunque nunca fueron amigos íntimos fuera de la pantalla, eran más que cordiales y se guardaban un enorme respeto.
Abstemia, científica cristiana y republicana acérrima, Rogers nunca se habría considerado feminista. Pero la historia de su vida sugiere lo contrario.
2:46eleanor powell & fred astaire “begin the beguine” claquétiberiuswoodyboydyoutube – 6 julio 2010
La pareja de baile que hizo famoso a Fred Astaire no es la que la mayoría de la gente recuerda. Fred, nacido en 1899, y su hermana Adele, un año mayor que él, eran hijos de un inmigrante austriaco llamado Austerlitz que se había establecido en Omaha, Nebraska. A su madre se le ocurrió que debían aprender a bailar, así que viajaron al este, a Nueva York, en 1903, e iniciaron una larga carrera en el vodevil como dúo especial de chico y chica. La transición a la edad adulta fue incómoda para los Astaire; no fue hasta 1917 cuando su encanto y sus especialidades de baile llegaron al público de Broadway. A partir de entonces actuaron en varias revistas, y era la juguetona Adele, y no su hermano, más serio y disciplinado, quien solía recibir las mejores críticas. A él no le importaba; prefería dedicar su tiempo a crear nuevos números o pasos innovadores para que ellos los dominaran.
Uno de los pasos, incorporado a la mayoría de sus espectáculos, era el “oompah trot” o el “runaround”, en el que Adele y Fred, uno al lado del otro, hacían el mono dando enormes vueltas en una bicicleta imaginaria. El público enloquecía con esta payasada, sobre todo en Londres, donde los exuberantes estadounidenses de ojos brillantes eran recibidos con más entusiasmo que en su propio país.
Adele astaire
Puede que hayas oído hablar de sincronizar el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd con El Mago de Oz, pero hay un equivalente mucho más sencillo y alegre. Un fantástico vídeo de YouTube ha mezclado una escena de Fred Astaire y Rita Hayworth en la película de 1942 You Were Never Lovelier con la canción de Jackie Wilson de 1967 Higher and Higher: Marvin Gaye cantando ‘I Heard It Through the Grapevine’ a capella te hará estremecerteEs increíble lo bien que funcionan los dos clips juntos, ya que Fred y Rita bailan perfectamente sincronizados con la canción. Véalo a continuación:
La idea fue publicada por primera vez en YouTube por el usuario ‘kiddysoulgirl99’ en 2015, alcanzando más de 9 millones de visualizaciones. Sin embargo, ahora se ha actualizado con una mejor definición en el vídeo de arriba.Jackie Wilson lanzó ‘Higher and Higher’ del álbum del mismo nombre en 1967. Fred Astaire hizo dos películas con Rita Hayworth, y una vez dijo que Rita era su pareja de baile favorita.