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Pablo baila con la escoba

Pablo baila con la escoba

Mentirosos – Siempre hay sitio en la escoba

“(Entre paréntesis) denotan enlaces a copias digitales descargables, en formato .pdf, .djvu y .txt. Para los archivos .djvu, necesitará un lector de djvu (gratuito). En cuanto a los archivos .txt, tómelos con cautela: la mayoría han sido procesados por Archive.org y, aunque a veces hay texto útil (sobre todo para búsquedas), otras veces es basura total.

” Los {corchetes} indican enlaces a información adicional, incluidas las fuentes originales de las descargas digitales o análisis adicionales. Las descargas exclusivas de esta página (es decir, las escaneadas de mi colección personal) pueden encontrarse buscando {Enge}.

Notas: Todas las mayúsculas y ortografía sic. Completamente reordenado a partir de la 3ª edición (1665), con nuevas danzas añadidas. La idea parece haber sido organizar las danzas por forma (redondas vs. largas) y número de bailarines, pero esta organización se abandona en las últimas páginas. A este ejemplar le faltan cuatro páginas (p. 77 a 80). Otras páginas están mal paginadas, pero se trata de un error en la impresión original.

Dama bailando con una escoba al son de una canción puertorriqueña

Ofrecemos una serie de programas educativos para crear oportunidades para que los artistas desarrollen proyectos pedagógicos, y para que los participantes aprendan a través de un compromiso en profundidad con la práctica y los modos de producción de un artista. También producimos programas educativos y colaboraciones con instituciones educativas asociadas para facilitar este proceso. Por invitación, impartimos talleres adaptados a instituciones educativas y grupos interesados de los Países Bajos y el extranjero con artistas con los que trabajamos o con nuestro equipo de comisarios.

La colaboración a largo plazo con artistas e investigadores es fundamental en nuestro trabajo. Estos esfuerzos se concretan en la práctica artística (encargos a artistas) y en la investigación de genealogías escénicas (encargos de investigación). Aunque estas nuevas producciones siguen sus propios caminos, permanecen en diálogo con el campo de investigación subyacente a cada programa bianual respectivo.

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Cada ciclo bienal se articula en torno a un campo de investigación dedicado a la performance y la performatividad. Los becarios dirigen un Grupo de Lectura para explorar teórica y artísticamente este material, basado en los rituales sociales y políticos de la vida cotidiana. Los resultados se comparten en grupos de lectura abiertos guiados por invitados, y se analizan en conversaciones con profesionales locales en Radio Emma y en exposiciones presentadas en nuestra biblioteca. Por último, los lectores documentan esta investigación dinámica y colaborativa.

CeDell Davis – Quita el polvo de mi escoba

Creían en la propiedad colectiva y el celibato, y sus ceremonias religiosas adoptaban la forma de fuertes movimientos físicos. El trance y la visión iban seguidos de agitación corporal, cantos, danzas y pronunciación de verdades inspiradas.

Ese fue el comienzo de la fe shaker; las comunidades shaker proliferaron por toda América, desde Nueva Inglaterra hasta Kentucky e Indiana. Los Shakers construirían una sociedad que abarcaría cuatro siglos y miles de miembros, y se convertiría en uno de los movimientos espirituales utópicos de mayor éxito en Estados Unidos, influyendo en muchos aspectos de la vida estadounidense.

Espiritualmente, los Shakers pensaban que ya estaban viviendo en el milenio. En esta nueva creación y venida de Dios, todos eran iguales, independientemente del color, el sexo y la edad, por lo que los Shakers aceptaban conversos de todos los grupos étnicos.

Los Shakers eran pacifistas y se enfrentaron a una feroz persecución durante la guerra de independencia y, más tarde, la Guerra Civil. Los esclavos negros que se acogían a la comunidad shaker, de acuerdo con sus normas, obtenían la libertad.

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El baile de la pala – RUSS TAMBLYN

“Nadie es indispensable para nadie. Te imaginas que eres necesaria para él o que se pondrá muy triste si le dejas, pero estoy seguro de que si lo haces, en tres meses habrá encajado otra cara en tu papel y verás que nadie sufre por tu ausencia. Debes sentirte libre para hacer lo que te parezca mejor. Ser la enfermera de alguien no es forma de vivir si no eres capaz de hacer otra cosa. Tienes que decir algo por ti misma y debes pensar, ante todo, en eso”.

“Un día que fui a verle (a Picasso), estábamos mirando el polvo que bailaba en un rayo de sol que entraba por una de las ventanas altas. Me dijo: ‘Para mí nadie tiene verdadera importancia. Por lo que a mí respecta, los demás son como esos granitos de polvo que flotan en la luz del sol. Le dije que a menudo había notado en su trato con los demás que consideraba al resto del mundo como pequeños granos de polvo. Pero le dije que yo era un granito de polvo dotado de movimiento autónomo y que, por tanto, no necesitaba una escoba. Podía salir solo”.

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