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Origen de las danzas tradicionales y folklóricas

Origen de las danzas tradicionales y folklóricas

Danza folclórica

Ritual de engatusamiento de camellos (2015)Técnica de interpretación de canciones largas folclóricas de las representaciones de Limbe – respiración circular (2011)Mongol Tuuli, epopeya mongola (2009)Caligrafía mongola (2013)Prácticas tradicionales mongolas de veneración de los lugares sagrados (2017)Música tradicional de los Tsuur (2009)

La aplicación de medidas de salvaguardia en el marco temporal del informe puede dividirse en tres conexiones: investigación, formación y obras artísticas. Además, se han examinado los impactos positivos y negativos para el elemento patrimonial. En cuanto a incluir: Uno. Investigación.

Se han realizado estudios en serie sobre el bii biyelgee “Savardan” de los grupos étnicos Torguud, Tsahar y Uuld en el lugar Bayangol, Bor tal, Khovog sair conocido como provincias mongolas, sobre la danza “Andai” en Khuree khoushuu de la provincia de Jirem, danzas de Barga, Buriad, Ewenki y Orchoon de la provincia de Khulunbuir, la danza de los mongoles Khukh Nuur de la región autónoma de Mongolia Interior en la República Popular China, para realizar los estudios comparativos con la danza tradicional Bii Biyelgee de la nación mongola. Dos. Formación.

Importancia de la danza folclórica

Este concepto de la danza como expresión espiritual también aparece en las culturas nativas americanas, y una vez más se acompaña del trabajo de los tambores, que representan el latido del corazón cósmico. Las danzas se interpretan en círculos y la vestimenta de los bailarines refleja los aspectos animistas de cada danza: así, existen danzas del águila, del oso y del conejo, así como danzas del maíz y de la lluvia centradas en la agricultura.

Esta dinámica animista se repite en la danza indígena australiana, donde se cree que el acto de bailar al son de la música invoca el Tiempo del Sueño, la era de la creación del mundo, en el presente del bailarín. La historia de la creación del Tiempo del Sueño cuenta cómo el mundo fue creado por varios espíritus animales: de ahí que la danza implique la imitación de animales concretos, lo que permite a los bailarines canalizar la esencia del espíritu animal asociado.

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En Asia existen otros tipos de danza “tradicional”, derivados de la “alta” cultura de las élites. Así tenemos la Ópera de Pekín (más bien una mezcla de artes marciales, ballet y música), que asumió la misma función que su homóloga occidental como entretenimiento en la corte real; el yangge, una danza folclórica china que fue adoptada por las élites en la dinastía Song en el siglo XII y persiste hoy como aspecto oficial de las celebraciones del Partido Comunista; el odori y el mai, tradiciones de danza de la corte japonesa de Kioto; y antiguas formas de danza india, que se desarrollaron como forma de expresión religiosa y luego empezaron a adornar las cortes reales (y aún hoy siguen siendo ferozmente populares, gracias a Bollywood).

Historia de la danza folclórica pdf

La historia de la danza folclórica se remonta a varios siglos atrás, aunque se conocen muy pocos detalles sobre sus orígenes. Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué aspecto tenía la danza folclórica hace dos mil años, los historiadores están seguros de que ya existía en aquella época. Dado que los bailes folclóricos son muy tradicionales y se enseñan de generación en generación, la evolución del género ha sido lenta, ya que diversos grupos culturales conservan sus inventarios de bailes culturales.

Las danzas culturales surgieron con una función social, entretejiendo la recreación en celebraciones y acontecimientos agrícolas importantes. Aunque hoy en día muchos grupos interpretan danzas folclóricas en el escenario, la génesis de las danzas folclóricas hasta mediados del siglo XX fue, en su mayor parte, no interpretativa. Aunque los bailes exóticos se hicieron populares en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX, los artistas que interpretaban danzas folclóricas de su propia cultura en los escenarios de París y Londres habían eliminado el aspecto social del género.

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Además del carácter social de la danza, a menudo se utilizaban trajes especiales. En el vestuario, así como en los ritmos musicales que dictaban las diversas danzas culturales, se hace evidente la evidencia de una tradición cultural profunda y en lenta evolución. Debido a la naturaleza aislada de las regiones del mundo hasta el siglo pasado, muchas formas diferentes de danza folclórica evolucionaron en distintas regiones del mundo. La danza folclórica de la India es muy diferente de la danza folclórica de México, pero todo se engloba bajo el término de danza folclórica porque es de naturaleza social y está impregnada de tradición en lugar de una cultura de innovación.

Danza folclórica europea

Una danza folclórica es una serie de movimientos físicos acompañados, en la mayoría de los casos, de música, y que se relacionan con la gente común dentro de una cultura determinada. Las danzas suelen surgir espontáneamente y se popularizan entre la población en general, sin que existan reglas formales por las que alguien pueda considerarlas auténticas. Captan los valores predominantes de la mayoría de los ciudadanos, independientemente de su posición social o estatus económico. En el mejor de los casos, encarnan elementos que son únicos o al menos indicativos de una cultura concreta, al tiempo que comparten algunas características generales con danzas desarrolladas en otras culturas.

Una danza folclórica suele tener varias cualidades básicas, la primera de las cuales es que la crea un grupo de personas de una comunidad determinada, no un coreógrafo. Al no estar regulada por una autoridad central, está abierta a cualquiera que quiera participar y no es exclusiva de un sector de la población. Sigue siendo pura y única como resultado del consentimiento popular masivo y no de privilegios. En este sentido, es similar a formas más modernas de danza, como la danza callejera o vernácula. Los miembros de la élite pueden renunciar a participar en algunas regiones a pesar de esta no exclusividad, por considerar las danzas demasiado comunes o burdas, independientemente de su artesanía.

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