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Me has mirado mientras bailaba

Me has mirado mientras bailaba

La dama de rojo baila conmigo

Bailar puede parecer fácil, pero requiere mucha fuerza, flexibilidad y resistencia. También conlleva un alto riesgo de lesiones. Si eres bailarín, padre de un bailarín o profesor de danza, debes conocer las lesiones más frecuentes y aprender a evitarlas.

Las fisioterapeutas de artes escénicas de Johns Hopkins Andrea Lasner y Amanda Greene comparten información valiosa sobre tratamientos de lesiones de danza y consejos de prevención. Lasner y Greene, ambas bailarinas, han convertido su amor por este arte en un medio para ayudar a los bailarines lesionados.

Algunos estudios sobre las lesiones en la danza han revelado que las más frecuentes entre los bailarines se producen por el uso excesivo de las articulaciones y los músculos (lesiones por sobreuso). La mayoría de estas lesiones por uso excesivo afectan al tobillo, la pierna, el pie o la zona lumbar. Algunas lesiones comunes en la danza son:

En general, los bailarines tienen un índice mucho menor de lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) que otros deportistas. Una explicación podría ser que el entrenamiento de danza implica saltos mucho más intensos desde una edad más temprana que otros deportes, lo que ayuda a mejorar el control muscular.

Te hice ver lyrics

Los científicos prestaron poca atención a los efectos neurológicos del baile hasta hace relativamente poco, cuando empezaron a investigar la compleja coordinación mental que exige la danza. En un artículo publicado en 2008 en la revista Scientific American, un neurocientífico de la Universidad de Columbia postuló que la sincronización de música y movimiento -el baile, en esencia- constituye un “doble juego del placer”. La música estimula los centros de recompensa del cerebro, mientras que el baile activa sus circuitos sensoriales y motores.

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Estudios realizados con imágenes PET han identificado regiones del cerebro que contribuyen al aprendizaje y la interpretación de la danza. Estas regiones incluyen el córtex motor, el córtex somatosensorial, los ganglios basales y el cerebelo. El córtex motor interviene en la planificación, el control y la ejecución del movimiento voluntario. El córtex somatosensorial, situado en la región media del cerebro, es responsable del control motor y también interviene en la coordinación ojo-mano. Los ganglios basales, un grupo de estructuras situadas en las profundidades del cerebro, trabajan con otras regiones cerebrales para coordinar el movimiento sin problemas, mientras que el cerebelo integra la información procedente del cerebro y la médula espinal y ayuda a planificar acciones motoras finas y complejas.

Encontré un amor para mí

Como coreógrafa y escritora (aunque confieso que me siento mucho más cómoda reivindicando lo primero que lo segundo), me piden que comparta mi opinión sobre un sinfín de temas relacionados con la danza desde la práctica:

Eso es. Simplemente, ¿por qué? ¿Qué tiene de alegremente pavloviano mover el cuerpo al ritmo de una canción que nos gusta? ¿Por qué vemos vídeos, nos obsesionamos con nuestro reflejo en la ventana de la cocina y, sí, tomamos clases para perfeccionar algo que fácilmente podría tacharse de trivial? ¿Por qué nos sometemos a la fatiga física y a la ocasional incomodidad social sólo para llamarnos bailarines? ¿Por qué nos gusta tanto?

Sin embargo, todos estos beneficios podrían conseguirse por otros medios, aunque confieso que aún no he encontrado una alternativa mejor que un buen cha cha para elevar tanto el ritmo cardíaco como el ánimo. Aun así, no necesitamos bailar para adquirir una mente y un cuerpo sanos. Así que debe haber más razones para hacerlo. Debe de haber algo glorioso en el baile que es más que intangible; debe de ser casi imperceptible. Parece que no podemos explicarlo, y sin embargo todos lo conocemos tan bien que no dudamos en zapatear al son de una melodía de Gershwin o palpitar con la percusión de un ritmo de samba. ¿Por qué bailamos?

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Bailando a la luz de la luna

Pocos momentos de la boda son más emotivos que el baile entre padre e hija. Tradicionalmente, es el segundo baile de la boda, inmediatamente después del primer baile entre los recién casados. Por supuesto, si hay otra persona especial en tu vida a la que veas como una figura paterna, puedes compartir tu momento especial con ella en su lugar (podría ser la persona que te entregue si decides mantener esa costumbre).

Quieres elegir una canción que realmente te emocione, pero encontrar la opción perfecta entre la infinidad de opciones que existen puede ser complicado. Por eso, para ayudarte a elegir la melodía perfecta para tu tierno momento con papá, hemos recopilado 80 de las mejores canciones para el baile padre-hija.

Canción de amor: “Cierro los ojos por la noche/Preguntándome dónde estaría sin ti en mi vida/Todo lo que hacía era un aburrimiento/Todos los sitios a los que iba parecían haber estado allí antes/Pero tú me alegras todos mis días”.

Letra de amor: “Voy a verte brillar/Voy a verte crecer/Pintaré una señal/Para que siempre sepas/Mientras uno y uno sean dos/Nunca podría haber un padre/Amar a su hija más de lo que yo te amo a ti”

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