Jitterbug animado
Los teléfonos Jitterbug de Lively ofrecen funciones fáciles de usar adaptadas a las personas mayores. El Jitterbug Smart3 y el Jitterbug Flip2 vienen con audio de calidad, botones grandes y letra grande para que mantenerse en contacto sea más fácil.
Como estos teléfonos están diseñados para personas mayores, puedes añadir funciones específicas para ellos a tu plan de telefonía. Algunos ejemplos son las visitas médicas virtuales de Urgent Care, la aplicación Lively Link y un operador personal. Y todos los planes incluyen el Servicio 5Star, que te conecta con un operador de emergencias que puede ayudarte en una situación de miedo, como una urgencia médica.
Tienes que elegir un plan de llamadas y SMS para cada teléfono. Si eliges el Jitterbug Smart3, también tendrás que elegir un plan de datos, que oscila entre 2,49 $ por 100 MB al mes y 30 $ por datos ilimitados al mes.
A diferencia del servicio habitual de Verizon, no tendrás que firmar un contrato a largo plazo para utilizar Jitterbug para hacer una llamada o enviar un mensaje de texto. El servicio se mantiene mes a mes, pero tendrás que pagar por los minutos de conversación, los mensajes de texto y los datos que utilices cada mes.
¿Cuál es el inconveniente del teléfono Jitterbug?
Jitterbug Flip Cons:
La batería del teléfono dura menos de un día si hablas o envías mensajes de texto con regularidad. El dispositivo no es resistente al agua. Puede ser difícil predecir cuántos minutos o mensajes de texto necesitas al mes cuando eliges una suscripción. Las fotos de la cámara suelen ser borrosas o de baja calidad.
¿Qué operador utiliza el teléfono Jitterbug?
Jitterbug utiliza torres de Verizon, pero no necesitas ser cliente de Verizon. Con una red tan grande, tendrás servicio móvil en casi todo Estados Unidos. A diferencia del servicio habitual de Verizon, no tendrás que firmar un contrato a largo plazo para utilizar Jitterbug para hacer una llamada o enviar un SMS.
Error Jitterbug
En la actualidad, el 81% de las personas de entre 60 y 69 años utilizan teléfonos inteligentes, al igual que el 62% de los mayores de 70 años. Con sólo pulsar un botón, las personas mayores pueden ponerse en contacto con familiares y amigos, comprar, realizar operaciones bancarias, navegar por Internet e incluso obtener ayuda médica. Este acceso es importante porque los mayores pueden aislarse socialmente y tener dificultades para salir de casa con regularidad.
Un dispositivo muy popular entre las personas mayores es el teléfono inteligente Jitterbug Smart3. Lively, la empresa que lo fabrica, lo llama su “smartphone más sencillo”. Pero, ¿lo es? Hemos evaluado el Jitterbug Smart3 por su diseño, características y facilidad de uso, y esto es lo que hemos encontrado.
Jitterbug está fabricado por Lively Direct, que es “una familia de marcas centradas en la tercera edad que ofrece productos innovadores y de primera calidad que permiten a los clientes envejecer con elegancia, seguridad e independencia”, según el sitio web de la empresa. Además de teléfonos móviles, Lively también fabrica scooters de movilidad, sillas y andadores de movilidad y otros artículos.
El Jitterbug Smart3 es un teléfono Android que permite hacer todas las cosas que hacen la mayoría de los smartphones, como acceder a Internet, mantener videoconferencias, navegar por el correo electrónico y jugar. Pero como se diseñó pensando en las personas mayores, incluye funciones que las personas con problemas de destreza, visión o audición suelen agradecer, como una pantalla grande, un menú de listas fácil de leer, funciones de escritura por voz y compatibilidad con audífonos.
Baile Jitterbug
Los teléfonos Lively se lanzaron en 2006 como uno de los primeros móviles diseñados exclusivamente para personas mayores. La misión de Lively es crear teléfonos sencillos pensando en las necesidades de las personas mayores. Más recientemente, Lively lanzó el teléfono inteligente Jitterbug, junto con un conjunto integrado de servicios de salud y bienestar. Gracias al enfoque de la empresa en las funciones adaptadas a las personas mayores, éstas tienen la libertad de hacer recados, viajar y mantenerse activas con un teléfono móvil que se adapta a sus necesidades específicas y viene equipado con tecnología de alerta médica para mayor seguridad.
En esta reseña, le llevaremos a través de nuestra experiencia de compra, configuración y prueba de los últimos teléfonos de Lively, el Jitterbug Smart3 y el Jitterbug Flip2. Ambos tienen un precio competitivo y son fáciles de manejar. Sus amplias funciones, como la compatibilidad con audífonos y la respuesta de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana, están pensadas para los ojos, los oídos y las mentes de los mayores. Y el hecho de que Lively funcione en la red de Verizon1, un operador muy fiable, es una gran ventaja. Sigue leyendo para saber más sobre nuestra experiencia con Lively.
Jitterbug 5g
Jitterbug es un servicio telefónico dirigido a personas mayores. La marca Jitterbug forma parte de GreatCall, una empresa con sede en California con aproximadamente 15 años de experiencia en el sector. Best Buy adquirió GreatCall en 2018, pero por el momento no ha realizado ningún cambio en la marca Jitterbug.
Cada año, más de 900.000 clientes utilizan los productos de GreatCall, uno de los cuales es el Jitterbug Flip. El Jitterbug Flip es la solución de GreatCall para las personas mayores que quieren mantenerse en contacto con sus seres queridos sin tener que navegar por los confusos ajustes de un teléfono inteligente. Está disponible en dos colores diferentes, rojo y gris grafito, y el teléfono cabe fácilmente en un bolso o bolsillo.
El teclado del Jitterbug Flip tiene botones de gran tamaño con números claros y llamativos. Cuando una persona mayor marca un número, éste aparece en texto grande en la pantalla de fácil visualización. Hay un botón específico para llamadas de emergencia, para que los mayores puedan acceder rápidamente a la ayuda que necesitan. La suscripción cuesta a partir de 14,99 euros al mes y varía en función de la cantidad de mensajes y minutos que utilice la persona mayor.