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HORNPIPE

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Hornpipe händel

Cada año, se invita a artistas, organizaciones, grupos comunitarios y escuelas de Portsmouth y de la zona del código postal PO a que presenten su solicitud al Programa de Pequeñas Subvenciones Hornpipe, para proyectos que aumenten el compromiso de los jóvenes con las artes, a través de actividades mejoradas o que apoyen el aprendizaje dentro y fuera del aula.

En algunos casos, es posible que no podamos satisfacer toda la solicitud, pero sí ofrecer una contribución. Tenga en cuenta que sólo disponemos de una cantidad limitada de dinero cada trimestre y no podemos financiar todas las solicitudes que recibimos. Debido a la limitación de recursos, no podemos dar respuesta a las solicitudes rechazadas, pero animamos a los solicitantes a que no se desanimen y vuelvan a presentar su solicitud en el futuro.

Youtube cornamusa marinera

La Emote Danza de la corneta es una variante cosmética de la Emote del Set Cosmético Independiente. La Emote Danza de la corneta se puede ejecutar a través de la Rueda Pirata de las Emociones una vez que la Emote se ha equipado en un Cofre de Vanidad.

Sombrero de Belle – Guantes de galas de fashionista – Chaqueta de Grimm – Sombrero de percebe iluminado por la luna – Sombrero de fama inimaginable – Guantes cerrados – Chaqueta de cazador oceánico – Sombrero de sol de marinero – Chaqueta de bufanda cómoda – Puntadas de costurero – Chaqueta de sudaca – Sombrero de recompensa del tratante – Sombrero de recompensa del embaucador – Corona de la sabiduría.

Parche ocular 1000 días – Parche ocular dorado 1000 días – Conjunto de tatuajes Constelación – Parche Día Uno – Parche ocular Soberano Esmeralda – Maquillaje Rostro del Miedo – Cicatrices Merodeador Despiadado – Parche ocular Soberano Rubí – Parche ocular Soberano Zafiro – Parche ocular Concha Marina – Parche ocular Legendario Plateado

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Catalejo antiguo – Banjo del destierro – Cubo de la recompensa del conejito – Jarra de coco – Zanfona decorada – Farol de lobo de mar caído – Farol de luciérnaga – Catalejo de Lesedi – Caña de pescar del muérdago – Catalejo de botella de ron – Jarra de trébol – Brújula cubierta – Farol de barco cubierto de nieve – Farol de barco quemado por la nieve – Reloj de bolsillo de concha de resorte – Catalejo de Wanda – Pala de rosa blanca

Sailor’s hornpipe piano

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La hornpipe es una de las diversas formas de danza que se interpretan y bailan en Gran Bretaña, Irlanda y otros lugares desde el siglo XVI hasta nuestros días. Las primeras referencias a la chirimía proceden de Inglaterra, con el Hornepype de Hugh Aston de 1522 y otras referencias a la chirimía de Lancashire en 1609 y 1613[1].

Se sugiere que la hornpipe como baile comenzó alrededor del siglo XVI en los veleros ingleses[2]. Sin embargo, el baile no parece haberse asociado con los marineros hasta después de 1740, cuando el bailarín Yates interpretó “una hornpipe en el personaje de un Jack Tar” en el teatro de Drury Lane, después de lo cual, en 1741 en Covent Garden oímos hablar de “una hornpipe por un caballero en el personaje de un marinero”[1] Los movimientos eran los familiares a los marineros de la época: “mirando al mar” con la mano derecha en la frente, luego con la izquierda, tambaleándose como cuando hace mal tiempo, y dando de vez en cuando tirones rítmicos a sus calzones, tanto a proa como a popa.

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Chirimía marinera

Aunque en Europa se conoce como hornpipe, también se ha interpretado como reel para bailar el Shetland Reel en las islas Shetland de Escocia. Linscott (1939) cree que la melodía se parece a una “antigua” melodía popular irlandesa conocida como “Roger MacMum”, lo que implica que podría haber derivado de esa fuente. Hay similitudes estilísticas, sin duda, aunque “Roger” es una melodía distinta de “Fisher’s”.

El coleccionista de la Columbia Británica Gibbons (1982) señala que ha sido “una melodía de baile tradicional familiar para los violinistas de todo Canadá”, mientras que Ken Perlman (1996) señala que tiene estatus como una de las “buenas melodías antiguas” tocadas por los violinistas de la Isla del Príncipe Eduardo. Los violinistas de Montreal Joseph Allard (1873-1946) y J.O. LaMadeleine (1880-1973) grabaron versiones “torcidas” (irregulares) de “Fisher’s” bajo el título “Gigue double” en los años treinta. Una versión estaba en el repertorio del violinista André Alain (1931-2000) de St-Basile-de-Portneuf, cerca de la ciudad de Quebec (cuya parte “A” tenía nueve compases), y ha sido grabada por Louis Boudreault y el grupo La Bottine Souriante. Anne Lederman, en su artículo sobre “Fiddling” en la Encyclopedia of Music in Canada (1992), señala que “Fisher’s Hornpipe” fue el vehículo para la danza La Double gigue, popular en el comercio de pieles canadiense de los siglos XVIII y XIX. El violinista Hugh A. MacDonald [4], de Antigonish (Nueva Escocia), realizó una de las primeras grabaciones de “Fisher’s” en Montreal en 1935 para Celtic Music Records.

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