Horos Hasapikos (danza de los hasapikos) “Tzeni Tzeni” (1965)
El hasapiko (en griego: χασάπικο, pronunciado [xaˈsapiko], que significa “la [danza] del carnicero”) es una danza folclórica griega de Constantinopla. La danza se originó en la Edad Media como una mímica de batalla con espadas interpretada por el gremio de carniceros griegos, que la adoptó de los militares de la época bizantina. [1] En Constantinopla, durante la época bizantina, se llamaba en griego μακελλάρικος χορός (makellárikos horós, “danza del carnicero”, de μακελλάριος “carnicero”). Algunos griegos, sin embargo, reservan este último término sólo para la versión rápida de la danza.
La versión lenta de la danza se denomina χασάπικο βαρύ / χασάπικος βαρύς (hasapiko vary o hasapikos varys, “hasapiko pesado”) y emplea generalmente un compás de 44.[2] La versión rápida de la danza utiliza un compás de 24. Se denomina γρήγορο χασάπικο (grigoro hasapiko, “hasapiko rápido”) o χασαποσέρβικο (hasaposerviko),[2] estos dos últimos términos en referencia a las influencias serbias y de otros países balcánicos en esta versión de la danza. La versión rápida también se denomina μακελλάριος χορός (makellarios horos),[cita requerida].
Sirtaki
El hasapiko (en griego: χασάπικο, pronunciado [xaˈsapiko], que significa “la [danza] del carnicero”) es una danza popular griega de Constantinopla. La danza se originó en la Edad Media como una mímica de batalla con espadas interpretada por el gremio de carniceros griegos, que la adoptó de los militares de la época bizantina. En Constantinopla, durante la época bizantina, se llamaba en griego μακελλάρικος χορός (makellárikos horós, “danza del carnicero”, de μακελλάριος “carnicero”). Algunos griegos, sin embargo, reservan este último término sólo para la versión rápida de la danza.
Hasapiko
The constructor assigns the member variable char (*my_grid)[20] to the argument, so that the object functions can change the original grid. This already works – I can assign my_grid[x][y] to different values, and it changes the original ‘grid’.
I want to create a member function that creates another new object (from within the original object), passing ‘my_grid’ as the argument (the new object will be added to the original vector of objects).
The obvious error in your code is actually related to the second constructor argument. Inside Object::new_object() you attempt to pass my_objects to the constructor, which implies that my_objects has type vector<Object>& or vector<Object>. However, inside the constructor you initialize my_objects with &the_objects, which implies that my_objects has type vector<Object> *. This is self-contradictory.
However, in any case this is a problem with the second argument of your constructor. The error message you quoted refers to the first argument and my_grid member. The error message makes no sense in the context of the code you posted so far. There’s no such error there. Either your compiler is broken, you are posting fake code or you are misquoting the error message.
Lección de danza griega – Hasapiko – parte 2
El conjunto L’Arpeggiata interpreta una versión larga con muchas improvisaciones. Se pueden escuchar instrumentos tan variados como el dulcémele de martillos, instrumentos de cuerda como el saz o el laouto de Kretian, instrumentos de cuerda como la lyra e incluso el cembalo.
Este vídeo me ha inspirado mucho y he recopilado más información sobre esta danza. Puedes escuchar muchas versiones en la siguiente lista de reproducción. En algunos vídeos puedes escuchar una secuencia que empieza con un Hasapiko lento y luego sigue con el Hasaposerviko rápido.
He encontrado muchas versiones del Hasapiko en el sitio folkloretanznoten.de, se pueden encontrar como “Chasapiko” bajo la letra C. Los nombres de las danzas no son muy consistentes, a veces el Hasapikos Politiokos es una danza lenta, a veces una danza rápida. Normalmente la danza rápida se llama hasaposerviko, el Hasapiko serbio.
En archive.org he encontrado el siguiente libro sobre las Danzas de Grecia que también contiene un Hasapikos. Esta versión es casi idéntica a la versión rápida tocada por l’Arpeggiata, pero el tempo dice “lentamente”.