Axwell /\ Ingrosso, RØMANS – Dancing Alone (Vídeo oficial)
El vídeo musical comienza con la cantante sentada en una mesa de comedor con dos maniquíes sin rostro. A continuación, deambula por los decrépitos pasillos de lo que parece ser un edificio abandonado, antes de entrar en una habitación oscura con luces intermitentes llena de maniquíes similares.
“Me lo han dicho toda la vida / El corazón corta más profundo que un cuchillo / Es peligroso / Pero juego con objetos afilados”, canta en el estribillo de la canción en inglés. Más adelante, en el vídeo musical, baila bajo luces estroboscópicas mientras se deja rodear por maniquíes.
Sorn saltó a la fama en 2011, cuando ganó el primer puesto en el concurso de telerrealidad K-pop Star Hunt. Más tarde fichó por CUBE, se trasladó a Corea del Sur y debutó en 2015 como parte del grupo de chicas CLC.
Publicidad “Durante los últimos 10 años, he aprendido mucho de toda esta experiencia. He conocido a seis chicas maravillosas que se han convertido en mi segunda familia en Corea”, escribió. “Estoy muy orgullosa de todos los logros que hemos conseguido juntas como equipo y he disfrutado cada momento con ellas a través de nuestros altibajos”.
Baila sola
Aunque Parx ha sido coautora de algunas de las canciones más populares de los últimos años, tampoco es adecuado describirla como anónima, enmascarada o secreta.
A pesar de su inmenso poder como compositora, esta joven de 26 años ha estado en el candelero desde su papel estelar como la pequeña Inez Stubbs en la película “Hairspray” (2007), y su contagioso y funky trabajo en solitario suena como el futuro de la música pop: “De hecho, es una de mis cosas favoritas, cuando la gente empieza a pensar: ‘Espera un momento. Ella también ha hecho esto y esto otro’, y se sienten como si estuvieran en Narnia o algo así”, me dice riendo durante una reciente llamada con Zoom. “Es divertidísimo, y ha sido una experiencia muy divertida tener esta evolución”.
Sí, ella encarna todos esos clichés que te vienen a la cabeza: Parx tardó algún tiempo en salir del encasillamiento de “niña actriz”, pero dice que su carrera ha mejorado gracias a elloCuando era niña, Parx fue descubierta por la legendaria coreógrafa, directora y moderna matriarca de “Anatomía de Grey” Debbie Allen. Durante tres años, actuó sobre el escenario para iconos de Hollywood como Denzel Washington y Steven Spielberg, aunque siempre se sintió como “la cantante que sabía bailar, nunca la bailarina en primer lugar”. De hecho, cuando contrató “Hairspray”, Parx apenas se preocupaba por confraternizar con gente como John Travolta o Queen Latifah, y mucho más por convencer al público de que podía ganar el concurso de Miss Hairspray adolescente en el ficticio “Corny Collins Show”.
Patrick Dupond, Kyra Nijinsky ELLA BAILA SOLA (1981
“Dance Alone” es la nueva canción pop de Tayla Parx, con un montón de chasquidos de guitarra inspirados en el funk y voces suaves sin esfuerzo. Nos hace sentir nostalgia de amantes que aún no hemos conocido, y también de una época en la que podíamos cantar y bailar juntos en locales abarrotados. “‘Cause I don’t want nobody unless that somebody is you/ If I had anybody I would want somebody like you”, canta.
A veces resulta imposible imaginar que la vida vuelva a la normalidad. Pero incluso con todo lo que está pasando en el mundo, Parx está aquí para decirnos que todavía tenemos el don de la conexión humana. Incluso cuando bailamos juntos a través de una llamada de Zoom, no estamos solos. Un recordatorio perfecto para anticiparse a su nuevo álbum, Coping Mechanisms, que saldrá a finales de este año.
Nacida y criada en Dallas (Texas) con el nombre de Taylor Parks, esta joven estrella emergente irrumpió en escena tras mudarse a Los Ángeles y publicar su mixtape TaylaMade en 2017. El año pasado también publicó su álbum de debut, We Need To Talk, que no solo recibió elogios generalizados, sino que fue calificado como una magnífica mezcla de pop, R&B y rap.
Robyn – Dancing On My Own (Vídeo oficial)
La conocimos a principios de 2005, cuando Beck empezó a hacer algunos conciertos de calentamiento para Guero. Sin embargo, el tema no apareció en ese álbum, sino que se reservó para más adelante y apareció en The Info un año después. (Las sesiones de grabación de estos álbumes se solaparon).
La canción se basa en scratching, pitidos de Gameboy y una línea de bajo funky. Sobre ella, Beck rapea en un susurro casi frenético. El efecto es menos burbujeante de lo que podría parecer, ya que Beck y Nigel Godrich infunden a los ritmos un ambiente más oscuro.
Beck ha dicho que “We Dance Alone” es “una de sus favoritas”, pero aun así estuvo a punto de no entrar en el álbum. A mí me encanta el contraste entre el ritmo hiphop y la atmósfera más ominosa. La mezcla de imágenes modernas y antiguas es lo que más me gusta de “We Dance Alone”. Telegramas, twain, trenes de grava, patos y dragones… todas son cosas/lenguaje un tanto anticuados. Pero luego, al mismo tiempo, Beck deja caer televisores reventados, coches, el futuro.