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El baile de los fantasmas

El baile de los fantasmas

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Nativos americanos bailando la danza ritual del fantasma. Una mujer de pie lleva un vestido blanco, un traje especial para la danza ritual, 1890. Fotografía de James Mooney, etnólogo del Departamento del Interior de los Estados Unidos. Alamy

Nota del editor: Cuando L. Frank Baum y otros colonos blancos llegaron a Aberdeen, Dakota del Sur, en la década de 1880, se adentraban en tierras que habían formado parte de la patria de los sioux o lakota occidentales. En las reservas de Standing Rock y Pine Ridge, al oeste de Aberdeen, las condiciones eran terribles para los más de 10.000 lakota que vivían allí. En el siguiente extracto de God’s Red Son: The Ghost Dance Religion and the Making of Modern America, Louis S. Warren relata la lucha de los lakota por resistirse a la asimilación y sobrevivir frente a la violenta represión de la administración del presidente Benjamin Harrison.

En el oeste, la sequía había desnudado la tierra. Las reservas indias ocupaban tierras pobres con escasa caza y pocas plantas silvestres útiles. Con el calor abrasador, la hierba que dejaban el ganado y las ovejas (la mayoría propiedad de rancheros blancos) se marchitaba rápidamente. La escasa caza desapareció. En 1885, muchos indios se habían dedicado a la agricultura, pero en 1890 sus cosechas se marchitaron. El hambre, ese viejo monstruo, rondaba los campos.

¿Cuál es la historia del baile de los fantasmas?

La Danza de los Fantasmas fue un movimiento espiritual que surgió entre los indios americanos del Oeste. Comenzó entre los Paiute hacia 1869 con una serie de visiones de un anciano, Wodziwob. Estas visiones auguraban la renovación de la Tierra y la ayuda a los paiutes prometida por sus antepasados.

¿Qué representan los fantasmas en las danzas de fantasmas?

“Las ‘danzas fantasma’ formaban parte de la cultura india, tanto de Norteamérica como de Sudamérica. Celebraban la muerte y llevaban máscaras maravillosas. Los fantasmas que suben al escenario son los muertos camino del cielo o del infierno.

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Guerra de danzas fantasma

La Danza de los Fantasmas (Caddo: Nanissáanah,[1] también llamada Danza de los Fantasmas de 1890) era una ceremonia incorporada a numerosos sistemas de creencias de los nativos americanos. Según las enseñanzas del líder espiritual Paiute del Norte Wovoka (rebautizado Jack Wilson), la práctica adecuada de la danza reuniría a los vivos con los espíritus de los muertos, haría que los espíritus lucharan en su favor, pondría fin a la expansión americana hacia el oeste y traería la paz, la prosperidad y la unidad a los pueblos nativos americanos de toda la región[2].

La base de la Danza Fantasma es la danza del círculo, una danza tradicional de los nativos americanos[cita requerida] La Danza Fantasma fue practicada por primera vez por los Paiute del Norte de Nevada en 1889. La práctica se extendió por gran parte del oeste de Estados Unidos, llegando rápidamente a zonas de California y Oklahoma. A medida que la Danza de los Fantasmas se extendía desde su fuente original, las diferentes tribus sintetizaron aspectos selectivos del ritual con sus propias creencias.

La Danza de los Fantasmas se asoció con la profecía de Wovoka de poner fin a la expansión colonial, al tiempo que predicaba objetivos de vida limpia, vida honesta y cooperación intercultural por parte de los nativos americanos. Se cree que la práctica del movimiento de la Danza Fantasma contribuyó a la resistencia lakota a la asimilación bajo la Ley Dawes. La variación lakota de la Danza Fantasma tendía hacia el milenarismo[3], una innovación que distinguía la interpretación lakota de las enseñanzas originales de Jack Wilson. Los caddo siguen practicando la Danza Fantasma en la actualidad[4].

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Qué era el baile del fantasma quizlet

¿Qué era la Danza Fantasma? La Danza Fantasma es el nombre tanto de una danza ritual como de un movimiento espiritual y cultural más amplio que se desarrolló entre los indios americanos occidentales a finales del siglo XIX. Los seguidores de la Danza Fantasma imaginaban la restauración de las tierras y modos de vida tradicionales de los nativos americanos, así como la eliminación del dominio de los blancos americanos sobre las naciones indias. Las definiciones históricas de la Danza Fantasma indican que el movimiento comenzó a finales de la década de 1860 entre los Paiute de Nevada, con la visión de Wodziwob de una danza en círculo que ayudaría a curar a su comunidad tras una epidemia y a traer un futuro más abundante. Con la ayuda de su compatriota Tavibo, la Danza Fantasma se extendió a otras naciones indígenas de Oregón y California en la década de 1870.

El movimiento decayó y resurgió a finales de la década de 1880 tras las profecías de Wovoka, hijo de Tavibo y profeta del tiempo (también se hacía llamar Jack Wilson). Tras un trance durante un eclipse solar, Wovoka contó que vio cómo los muertos regresarían y que había oído a Dios ordenarle que compartiera con su pueblo que debían actuar pacíficamente, cesando cualquier guerra entre ellos o contra los blancos. Wovoka dijo que Dios le había mostrado la Danza de los Fantasmas como una ceremonia curativa que podría restaurar su modo de vida, incluido el abundante regreso de los bisontes que habían sido cazados hasta casi su extinción. La Danza de los Fantasmas se extendió hacia el norte, hacia la frontera canadiense, hacia el sur, hacia Texas, y hacia el este, hacia las Dakotas.

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Danza fantasma rodilla herida

Estamos orgullosos de publicar un recopilatorio del grupo post-punk/futurista británico Ghosts of Dance, formado en North Devon en 1981. Los miembros eran Yvette Norris (voz), Kevin Maynard (batería), Daryl Hunt (bajo), Mark Butcher (teclados) y Pete Heaton (guitarra). Ghosts of Dance tomó su nombre de la canción “Ghosts” de David Sylvian, que aparecía en el primer álbum de Japan. Después de un primer concierto en Barnstaple, un caballero del público llamado Richard Newman expresó su interés por crear un sello discográfico y publicar su música. Richard programó una sesión de grabación para el grupo en los Otter Studios de Georgeham con el productor Harry Williamson, hijo de Henry Williamson, miembro de la banda de rock progresivo Gong. El single de debut, “Ghosts of Dance”, se publicó en 1982 en Plastic Canvas Records con críticas mixtas, ya que era muy diferente de todo lo que se publicaba en aquella época. Nuestro recopilatorio incluye por primera vez en vinilo su single de debut junto con 9 temas extra grabados entre 1981 y 1983. La banda se autodenomina “Vocal Trance Music” en los créditos de la carátula del 7″ y es exacto. Nosotros lo llamamos pop melancólico con una atmósfera sombría y melodías oníricas. La pista final muestra a la banda moviéndose en una dirección New Romantic con Mark haciéndose cargo de la voz principal. Todas las canciones han sido remasterizadas por George Horn en los Fantasy Studios. Cada copia se presenta en una funda con ilustraciones originales de John Hurford e incluye un encarte con fotos, letras y notas de Pete Heaton.

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