Ainara Bailes
News

El baile de las marionetas critica

El baile de las marionetas critica

Baby Shark Dance with Song Puppets | Reseña del juguete

Todos los vídeos virales, el marketing cruzado y el bombo publicitario previo al evento de las dos últimas semanas por parte del departamento de marketing de la Filarmónica de Nueva York no lograron captar la brillantez y la amplitud de imaginación presentes en A Dancer’s Dream, visto el jueves por la noche en el Avery Fisher Hall. Se trata de la tercera y más reciente colaboración entre la orquesta y Doug Fitch, director y titiritero de la compañía teatral Giants Are Small, con sede en Brooklyn.

Aunque los dos primeros espectáculos del Sr. Fitch con la orquesta (Le Grand Macabre, de 2010, y The Cunning Little Vixen, de 2011) eran óperas, A Dancer’s Dream explora el mundo del ballet. Una bailarina (Sara Mearns, del New York Cty Ballet) es el marco del espectáculo. Enlaza dos partituras de ballet de Stravinsky (El beso del hada y Petrushka) con un argumento mínimo: su transición a un mundo de magia circense gracias a la intervención de una diosa hada con dedos de carámbano. La acompañó la Filarmónica, que interpretó estas partituras bajo la batuta del director musical Alan Gilbert.

Leonard Cohen – Puppets (Vídeo oficial)

Basil Twist es famoso por ampliar los límites de las marionetas al menos desde su ballet de 1998 sobre un tanque de agua de la Sinfonía Fantástica de Berlioz. Para Twist, el objetivo de esta ampliación de los límites parece en principio la abstracción; los papeles principales de la Sinfonía estaban interpretados por plumas, purpurina, tintes y burbujas. Del mismo modo, en La Consagración de la Primavera, un asombroso programa en tres partes con música de Stravinsky, no hay calceteros con cara de bobos ni marionetas bocazas. En la pieza que abre el telón, Feu d’artifice (Fuegos artificiales), de cuatro minutos de duración, un gran cuadro futurista cobra vida, con discos giratorios y prismas piramidales que se despliegan y cierran como bocas o libros. No hay personajes, no hay historia.

LEER MÁS  Campeones del mundo de baile

A medida que avanza la breve velada (que forma parte del White Light Festival del Lincoln Center), ambas cosas parecen aparecer. En la Suite Pulcinella, inspirada en la commedia dell’arte, figuras oscuras vestidas con esmoquin y máscaras de red manipulan tubos blancos de distintas longitudes, al principio en patrones puramente geométricos, pero luego en pequeños racimos primordiales como anémonas de mar. Pronto, estas criaturas han evolucionado hasta convertirse en caballos al galope. Y cuando finalmente se reconfiguran como humanoides gigantes cuyos gestos parecen hacer referencia a la trama de cortejo subyacente, no importa lo abstracta que sea, el público responde como si se tratara de una narración animada. De hecho, suspiramos cuando uno de estos objetos parece inclinarse ante el otro, que registra -¡de algún modo! – su aceptación amorosa en una danza cortesana.

Girls on the Move Marioneta de dedo Bailarina rubia del Norte

top of pageREVIEWS “Simplemente no podemos decir lo increíble que es esta banda. Buscábamos un grupo de primera clase para nuestra boda en Venecia. Nos arriesgamos, ya que estábamos planeando el evento desde el Reino Unido y, aunque habíamos contratado a un organizador de bodas, no estábamos satisfechos con las opciones de banda que nos presentaban. Nos pusimos en contacto con The Puppets y desde nuestra primera comunicación con ellos no recibimos más que un servicio de primera clase. Fueron organizados, serviciales y lo más importante, ofrecieron una actuación increíble en la noche. No podríamos recomendarlos lo suficiente”.

“Muchas gracias por tocar en nuestra boda. Nos quedamos alucinados con la música. Todos nuestros invitados mencionaron lo fantásticos que estuvisteis. ¡Tenéis una nueva base de fans! Estuvisteis fantásticos y gracias por ser tan receptivos y por encargaros de la logística.”

LEER MÁS  Zapatos de baile latino baratos

“The Puppets superó con creces nuestras expectativas. Nuestros invitados, muchos de ellos músicos aficionados, quedaron encantados y la pista de baile se llenó de principio a fin. También cabe mencionar que el contacto ha sido totalmente amable y profesional. También ayudaron con peticiones especiales como otros músicos adicionales. Todo ello a un precio competitivo. Los volveríamos a contratar en cualquier momento”.

Nuevos juguetes para bebés tiburones – Pinkfong Songs

Nadie escribe canciones sobre sexo como Leonard Cohen, es decir, como un adulto. Es una distinción sorprendentemente rara, dado que el sexo es un subtexto tan común en la música, pero Cohen no se deleitaba en conquistas, degradando a sus parejas o explotando dinámicas de poder como un cantante de metal de los 80 emocionalmente atrofiado compensando algo. Aunque Cohen podía comportarse como un canalla en sus relaciones de la vida real, sus canciones sobre sexo suelen ser caballerescas en el sentido antiguo de la palabra: son cortesanas y amaneradas, atentas y solícitas, y si bien están llenas de descripciones vívidas, rara vez son explícitas.

“La noche de Santiago” es una de esas canciones. El tema central del nuevo álbum póstumo de Cohen, Thanks for the Dance, es una ardiente reminiscencia de una relación sentimental de hace mucho tiempo. Cohen describe una seducción mutua con afecto, asombro y sutil ingenio. Algunas de sus imágenes dan escalofríos – “sus pezones se levantaron como el pan…”-, pero su voz retumbante y susurrante, y la cargada interacción entre los sencillos acordes del piano y las tensas florituras de la guitarra flamenca, lo compensan con creces.

LEER MÁS  Clases de baile latino en lanzarote

Related posts

Mejor baile de la historia

Juegos para bailar en casa gratis

Danzas tradicionales chinas videos