¿Cómo utilizar las manos y la cara en la danza?
A veces llamado “círculo”, Hands round es la expresión formal para juntar las manos y bailar en círculo en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, utilizando el paso de desplazamiento Strathspey en un Strathspey o el paso Slip en un baile Quick tempo. Cuando no se califica, se da a entender que se dan las manos en círculo hacia la izquierda.
La toma de manos en el círculo debe seguir las reglas estándar: cuando un Hombre y una Dama adyacentes Toman las manos, el Hombre debe Mantener la Palma hacia arriba, la Dama hacia abajo; cuando hay tres Hombres o Damas adyacentes Tomando las manos en una línea, el del Medio Mantendrá ambas Palmas según la regla anterior, los otros lo contrario; y cuando estas reglas son insuficientes, el Hombre o Dama Bailarín aplica la primera regla, con los otros bailarines siguiéndola apropiadamente.
Aquí hay ejemplos de aquellos Bailes de Campo Escoceses para los que tenemos instrucciones en este sitio y en los que el término, Manos alrededor, aparece explícitamente o está implícito; ten en cuenta que para un término común estos serán una pequeña selección; para un término raro, estos pueden ser todos los que existan:
MANOS DE AMOR – BAILAR PARA BAILAR
En la antigua Royal Navy, la flauta “Hands to Dance and Skylark” sonaba cuando la compañía de un barco, después de un largo período en el mar, necesitaba un ejercicio alegre para levantar el ánimo. “En algunos barcos”, escribe Causley (que sirvió en las cubiertas inferiores durante toda la Segunda Guerra Mundial), “la flauta sonaba en lugar de “Hands make and mend clothes”. Si había violinistas disponibles.
En la antigua Royal Navy, la flauta ‘Hands to Dance and Skylark’ sonaba cuando la compañía de un barco, después de un largo periodo en el mar, necesitaba un ejercicio alegre para levantar el ánimo.’En algunos barcos’, escribe Causley (que sirvió en las cubiertas inferiores durante toda la Segunda Guerra Mundial), ‘la flauta sonaba en lugar de “Las manos hacen y remiendan la ropa”. Si había violinistas disponibles, tocaban. También he oído historias de uno o dos viejos marineros de cómo, después de que un buque encallara, se reunía a los marineros en el puente o en el alcázar, según el caso, y se les ordenaba bailar y saltar con la esperanza de sacudir el barco”.
Espíritu de la danza manos
Para muchos profesores de danza, la mera idea de intentar enseñar danza sin tocar a un alumno es imposible. Utilizamos el tacto para guiar y facilitar sin ni siquiera pensar en ello. Pero deberíamos pensar en ello. En nuestras mentes, nuestra intención es clara: ayudar al alumno a entender con precisión qué cambio físico o corrección estamos sugiriendo al poner las manos sobre un músculo de la pierna o al dar feedback en una corrección postural. Sin embargo, en la mente del alumno la intención puede ser menos clara y, a veces, puede malinterpretarse. Para protegernos en una sociedad cada vez más litigiosa, los profesores de danza deberíamos seguir las buenas prácticas del deporte y el atletismo y elaborar un código de conducta para nosotros mismos. Por triste que pueda resultar para algunos profesores, hay otros que no siguen las buenas prácticas básicas y un código de conducta, como forma de “defensa anticipada”, puede ayudar a proteger a los profesores contra acusaciones injustas.
Piense en lo vulnerables que son los profesores ante el arrebato emocional de un niño que no ha sido elegido para el papel principal en el espectáculo escolar o que no ha obtenido buenas notas en un examen. La gente quiere culpar a alguien cuando las cosas van mal, y el profesor puede ser un blanco fácil.
Miércoles de baile | TikTok Top
Como bailarines, nuestras manos y muñecas nos ayudan a ejecutar coreografías, expresarnos en movimiento, impulsarnos en el trabajo de suelo y mucho más. Sin embargo, los retos y hábitos de la vida moderna, como el uso constante de dispositivos, pueden mermar la sensación y el funcionamiento de nuestras manos y muñecas. Además, se acerca el invierno, que suele traer consigo sequedad de la piel y una mayor rigidez de las articulaciones. Siga leyendo para conocer algunas soluciones sencillas a estos problemas.
El invierno está a la vuelta de la esquina, y eso significa que la piel puede resecarse.La circulación en estas zonas es menor que en las zonas más cercanas al corazón, por lo que la piel puede ser más vulnerable a las temperaturas exteriores más frías. La piel seca y tirante también puede limitar la fluidez de movimiento.
El picor que la acompaña también puede distraer; ¡no querrás estar pensando en rascarte o frotarte las manos cuando estés en clase, actuando o haciendo una audición! En los casos más graves, la piel de las manos y las muñecas puede resecarse tanto que se agrieta y luego sangra. Además de ser irritante y, a veces, dolorosa, ¡no es una buena imagen para Cascanueces o una gran audición!