Ainara Bailes
News

El baile de las locas

El baile de las locas

Madwoman bailando

La loca de Chaillot (en francés: La Folle de Chaillot) es una obra de teatro, una sátira poética, del dramaturgo francés Jean Giraudoux, escrita en 1943 y estrenada en 1945, después de su muerte. La obra consta de dos actos. La historia trata de una mujer excéntrica que vive en París y sus luchas contra las figuras de autoridad de su vida.

La obra se desarrolla en el café “chez Francis” de la plaza del Alma[1], en el barrio parisino de Chaillot. Se reúne un grupo de ejecutivos corruptos. Entre ellos están el Prospector, el Presidente, el Corredor y el Barón, y planean excavar París para conseguir el petróleo que creen que yace bajo sus calles. Sus nefastos planes llaman la atención de la condesa Aurelia, la loca benignamente excéntrica del título. Es una idealista envejecida que ve el mundo feliz y hermoso. Pero, aconsejada por su socio, el Trapero, que es un poco más mundano que la Condesa, pronto se da cuenta de que el mundo podría ser arruinado por estos hombres malvados que sólo buscan riqueza y poder. Esta gente se ha apoderado de París. “Lo dirigen todo, lo corrompen todo”, dice el Trapero. Las cosas están tan mal que las palomas ya no se molestan en volar. Uno de los empresarios dice con toda seriedad: “¿Qué preferiría tener en su patio trasero: un almendro o un pozo de petróleo?”.

Blackbriar – Madwoman in the Attic (Audio oficial)

El Departamento de Artes Visuales y Escénicas de Le Moyne College y el Boot and Buskin Theatre Club presentan una nueva adaptación de la clásica comedia satírica europea “La loca de Chaillot” de Jean Giradoux.

LEER MÁS  El baile de la temprana

“La loca de Chaillot” es un clásico de la comedia absurda y excéntrica sobre los bichos raros y marginados que se unen para salvar su ciudad. Con un gran elenco de actores estudiantiles, la producción también muestra las habilidades interpretativas de varios profesores y personal de Le Moyne, con cameos del veterano profesor de Lenguas Extranjeras Orlando Ocampo y los profesores C. Tabor Fisher y Leigh Fought y la Decana de Bienestar Estudiantil Anne Kearney.

A partir de una traducción de Ocampo, este guión original ha sido adaptado por el Director del Programa de Teatro Matt Chiorini y el estudiante de último curso Aidan McKenna (’23) y cuenta con música original de Chiorini, el Director Asistente de Música Greg Giovanini y el estudiante de último curso DJ Ormond (’23). “Madwoman” estaba programada originalmente para marzo de 2020, pero se pospuso cuando se cerró el campus.

Una bestia un ángel y una loca

Jean Giraudoux escribió “La loca de Chaillot” entre 1942 y 1943. Como París estaba entonces ocupada por los alemanes, Giraudoux, que vivía tranquilamente allí y nunca habría permitido que una obra suya se representara durante la Ocupación, la dejó a un lado con la profética nota en su guarda: “Se representará el 17 de octubre de 1945”. 1945″, en un momento en que nadie podía prever cuándo serían expulsados los nazis de Francia. La expulsión se produjo en agosto de 1944 (cuando Giraudoux ya había muerto); la paz llegó en agosto de 1945. Por tanto, la estimación del autor sobre la liberación de su país era correcta.

Sin embargo, los materiales eran tan escasos en París en los meses siguientes a la victoria que, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo mantener la fecha de Giraudoux, y su obra no se presentó hasta el 19 de diciembre de 1945. La obra se representó en París durante 13 meses sin una sola butaca vacía.

LEER MÁS  Cancion para bailar en pareja

En Nueva York, la obra se estrenó tres años después de su éxito en París, el 27 de diciembre de 1949, en el Belasco Theatre. Inmediatamente levantó una tremenda polémica en Nueva York, con muchos admiradores que volvían a verla una y otra vez, y otros que la atacaban airadamente. En la prensa, la recepción fue variada: algunos críticos llegaron a extremos de elogio y otros de condena. Los críticos más influyentes estaban a favor, y también parecía estarlo el público… pues el teatro se llenaba noche tras noche.

Baila como si nadie te viera – Edición Día de Star Wars

Virginia Woolf y sus contemporáneas Contenido del libro Mad Women: Danza, sexualidad femenina y vigilancia en la obra de Virginia Woolf y Emily Holmes Coleman de Las contemporáneas de Virginia Woolf en el extranjero

, pp. 109 – 115 Editorial: Liverpool University Press Año de publicación impresa: 2016 Opciones de acceso Acceda a la versión completa de este contenido utilizando una de las opciones de acceso que se indican a continuación. (Las opciones de acceso comprobarán si se trata de un acceso institucional o personal. El contenido puede requerir compra si no tiene acceso).

Related posts

Baile de bachata en pareja

Musicas de salsa para bailar

Las danzas mas tradicionales de colombia