Baila conmigo esta noche musica y letra
¿Qué entendemos por “canciones para bailar”? Buena pregunta. En cierto sentido, cualquier canción que haya hecho moverse a una persona en una dirección perceptible es una canción de baile. Los Beatles hicieron grandes canciones de baile, al igual que Slayer. Casi todo el hip-hop y el reggae que se ha hecho es música de baile. Pero para entrar en nuestra lista de Las 200 mejores canciones dance de todos los tiempos, una canción tenía que formar parte de la “cultura de la música dance”. Es un mundo más específico, pero también enorme, que se remonta a casi cincuenta años y evoluciona eternamente hasta nuestros días y el futuro.
Después de rendir homenaje al padrino del groove extendido, James Brown, nuestra historia de la música de baile comienza a mediados de los años 70 con la música disco, y pasa a los sonidos de club de principios de los 80, como el electro y el freestyle latino. Nace de nuevo cuando la música disco se reconvierte en house en Chicago y techno en Detroit, y muta a una velocidad casi cómica en la explosión rave de los noventa que produjo todo, desde jungle a trance, pasando por gabba, garage y, finalmente, las bonanzas de la EDM y el dubstep de la década de 2000. Todos estos sonidos tuvieron momentos álgidos de exposición, pero nunca se desvanecen: el drum “n’ bass está viviendo un nuevo momento ahora mismo, y aquí hay canciones house de los últimos años.
Dance with me tonight fecha de lanzamiento
Si te gusta Whitney Houston, posiblemente la cantante más talentosa de la historia, te encantará esta película. Alrededor del 98% de las voces que se escuchan son 100% Houston, su inconfundible voz plateada de cinco octavas.
Se podría decir que Whitney Houston es la estrella de esta película, interpretada con precisión de Oscar por Naomi Ackie (The End of the F***ing World, serie de televisión, 2019). Esta película pide a gritos la experiencia inmersiva del sonido Dolby y el cine.
El gran Stanley Tucci (The Lovely Bones, 2009) interpreta a Clive Davis, amigo, mentor y único productor discográfico de Whitney. La ganadora del premio Toni Tamar Tunie (Flight, 2012) ofrece una interpretación sobresaliente como la madre de Houston, Cissy Houston.
Davis reconoce inmediatamente el fenomenal talento de la joven de 19 años y la ficha para Arista Records, donde se convierte en una de las artistas con mayores ventas de la historia de la música, superando los 200 millones de discos en todo el mundo.
Houston llega al estrellato tras haber sido criada con música gospel y tutelada por una aristocracia de mujeres de éxito y talento: Cissy Houston, su madre; Dionne y DeeDee Warwick, sus primas, y la gran soprano de ópera Leontyne Price, otra prima. Aretha Franklin, que también trabaja para Arista Records, es amiga íntima de la familia.
Baila conmigo esta noche cover
“Groove Is in the Heart” es una canción del grupo de dance estadounidense Deee-Lite, lanzada en agosto de 1990 como single debut y principal de su primer álbum, World Clique (1990). Escrita y producida por el grupo, fue un éxito en muchos países, alcanzando el número uno en Australia y en las listas canadienses RPM y estadounidenses Billboard. Hoy en día se considera un clásico de su género[7][8].
Aunque la versión del álbum no se grabó hasta 1990, la canción se compuso originalmente a finales de la década de 1980; ya se interpretó en directo en 1989[9]. La banda sonora se construyó a partir de muchas muestras, principalmente el riff principal del tema de Herbie Hancock “Bring Down the Birds” de la banda sonora de Blowup y “Get Up” de Vernon Burch, que proporcionó la pista de batería y también sirvió de base para el breakdown con slide whistle. Bootsy Collins, bajista de Parliament-Funkadelic, colaboró como cantante invitado y Q-Tip, de A Tribe Called Quest, se encargó del rap[10].
Ned Raggett, redactor de AllMusic, escribió en su crítica de World Clique: “Su reputación se basa en un único éxito, pero vaya éxito. Groove Is in the Heart’ definió el verano de 1990 en la radio y la MTV con su deliciosa combinación de funk, brillo de baile moderno y las maneras de diva inteligente y aguda de Lady Miss Kier. Si añadimos las voces y el bajo de Bootsy Collins (lástima que su divertidísimo cameo en vídeo no estuviera representado aquí), los metales del dúo original Horny Horns, formado por Fred Wesley y Maceo Parker, y un suave rap a mitad de canción de Q-Tip, de A Tribe Called Quest, el resultado sonó bien entonces y ahora”[3] Bill Coleman, de Billboard, comentó: “A veces puedes creerte el bombo. Hot New York City underground dance trio more than lives up to prerelease push with this sizzling groove’n’sample funk jam, kicked into gear by the sultry and charismatic vocal presence of future diva Lady Miss Kier”[11] También añadió, “”Groove” es, bueno, muy groovy. Un tema de ritmo house con una sensibilidad hip-hop”[4] Matt Stopera y Brian Galindo, de BuzzFeed, señalaron que es un “pequeño trozo perfecto de la escena de club neoyorquina de principios de los 90″[12] Bevan Hannan, de The Canberra Times, describió la canción como “muy divertida”[13].
Muestra en el suelo
Bueno, al menos hay que reconocerle una cosa a “Dirty Dancing”: Tiene un gran título. El título y los anuncios parecen prometer una visita guiada a las prácticas anárquicas de la lujuria adolescente desenfrenada, pero la película resulta ser una historia cansina e implacablemente predecible de amor entre chicos de diferentes orígenes.La película tiene lugar en un hotel resort que supongo que está en las Catskills. El hotel está regentado por Jack Weston, que quiere hacer de casamentero para su odioso hijo. Cuando la familia Houseman se registra en el hotel, Weston presenta a su mocosa a Baby Houseman (Jennifer Grey), la hija del Dr. Houseman.
La película hace una especie de intento a medias de copiar “West Side Story” haciendo que la chica sea judía y el chico italiano -o irlandés, lo he olvidado-. No importa mucho, ya que la propia película nunca, nunca utiliza la palabra “judío” ni dice en voz alta lo que obviamente es el punto principal de la trama: la oposición de la familia a un novio gentil de bajo estatus social. Supongo que la gente a la que le importan estas cosas se supone que sabe leer entre líneas, y las grandes masas de espectadores estadounidenses están condenadas a pensar que al viejo no le gusta el baile sucio de Swayze. Las interpretaciones son buenas. Swayze es un gran bailarín, y Grey, que resulta atractiva, también lo es. Pero los realizadores se basan tanto en clichés, en personajes comunes en situaciones antiguas, que es como si nunca hubieran confiado en sus intérpretes. Podría haber encontrado una gran escena un poco más original que la de la heroína sustituyendo a la estrella lesionada. Podría haber hecho que el odioso hijo del dueño no fuera un hijo de puta unidimensional. Pero la película parece un largo y triste compromiso; antepone el envoltorio a la ambición. ¿De dónde saqué esa idea? No lo sé. Quizá del título.