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Documentales sobre baile bachata

Documentales sobre baile bachata

El Duque de la Bachata | Joan Soriano Documental Dominicano

En particular, la película desentrañará el funcionamiento interno del liderazgo observando la cruzada de Rodney Aquino para llevar el Baile de Bachata a un reconocimiento internacional con su creación del Congreso de Bachata de San Francisco, el Congreso de Bachata de Reno, la Fiesta de Puerto Vallarta y mucho más. Este documental sigue a los creadores de este baile dominicano, a los cantantes y a aquellos que llevaron la Bachata a otra era.

Bachata Chronicles le inspirará y le llevará a la hermosa isla de República Dominicana donde nació este baile, permitiéndole explorar a la gente que vivió esta odisea en los años 50.

Será una biografía de baile edificante y entretenida que atraerá tanto al público más joven como al de más edad. Es nuestra intención que la película resuene más allá de las fronteras de Canadá al centrarse en el éxito mundial que está creando el baile de la Bachata.

¿Por qué se prohibió la bachata cuando empezó?

Durante gran parte de su historia, la música bachata fue menospreciada por la élite dominicana y asociada con el subdesarrollo rural y la delincuencia. En la década de 1980, la bachata se consideraba demasiado vulgar, grosera y rústica musicalmente para emitirse por televisión o radio en la República Dominicana.

¿Cuáles son algunos datos curiosos sobre el baile de la bachata?

La danza bachata es conocida por sus historias de amor y su ritmo sincopado. En realidad, el baile nació de la música en la República Dominicana durante la década de 1960. Desgraciadamente, una dictadura que consideraba la bachata una forma de arte de baja categoría frenó la música y el baile durante décadas.

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¿Cuáles son las 3 principales influencias de la bachata?

La bachata es un género musical originario de la República Dominicana en el siglo XX. Es una fusión de influencias del suroeste europeo, principalmente música de guitarra española, con elementos musicales indígenas taínos y del África subsahariana, representativos de la diversidad cultural de la población dominicana.

Bachata película completa

Adam Taub es un director de documentales cuyos créditos incluyen El Duque de la Bachata (2009), un largometraje documental sobre el bachatero emergente Joan Soriano, de la República Dominicana. La película capta con gran detalle los altibajos de la apasionante lucha de Soriano por producir un CD de éxito y, en última instancia, encontrar el éxito como músico de bachata. En la actualidad, Adam está finalizando el proceso de montaje de su documental más reciente sobre una familia que vive en una zona rural de la República Dominicana.

Más allá de la realización de documentales, Adam ha tenido una amplia experiencia en el mundo de la bachata. Ha vivido en la República Dominicana y ha realizado extensas investigaciones, proyectos de vídeo en profundidad y entrevistas grabadas con leyendas de la bachata como Luis Segura, Ramón Cordero, Joan Soriano, Leonardo Paniagua, El Chivo Sin Ley, Edilio Paredes, Nano Paredes, Mártires de León, Rafael Montilla y muchos otros. Actualmente participa en un innovador proyecto de investigación sobre la bachata en la República Dominicana, Nueva York y el resto del mundo.

Bachata Sensual: El Documental – Trailer

Los fundamentos del baile son tres pasos con un movimiento de cadera cubano, seguido de un zapateado que incluye un movimiento de cadera en el 4º tiempo. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para que el intérprete pueda mover las caderas con más facilidad. El movimiento de las caderas es muy importante porque forma parte del alma del baile. Por lo general, la mayor parte del movimiento del bailarín se produce en la parte inferior del cuerpo hasta las caderas, y la parte superior se mueve mucho menos.

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El estilo de baile original de la República Dominicana en el Caribe es una secuencia de baile básica es una cuenta completa de 8 moviéndose dentro de un cuadrado. Los bailarines en el mundo occidental más tarde comenzaron a desarrollar un patrón más simple, también en una cuenta de 8 completa, pero con un movimiento de lado a lado. Ambos estilos constan de 3 pasos normales y un paso de claqué. El zapateado suele ir acompañado de un “pop” de caderas, y a veces se sustituye por síncopas (pasos entre tiempos, algunos parecidos a los del chachachá y otros muy diferentes). La bachata tiene un acento rítmico cada cuatro tiempos. A menudo, es entonces cuando los bailarines dan un paso de claqué y mueven las caderas, lo que se conoce como bailar bachata al ritmo de la música (porque el primer paso después del salto cae en el primer tiempo del compás). Pero la bachata también se puede bailar con diferentes ritmos si se baila con un instrumento en particular. El tab o ‘pop’ se hace en la dirección opuesta al último paso, mientras que el siguiente paso se da en la misma dirección que el tap o pop. La dirección del baile cambia después del tap o cuarto paso.

Crónicas de Bachata

La bachata es un género musical que se originó en la República Dominicana en el siglo XX. Es una fusión de influencias del suroeste europeo, principalmente música de guitarra española, con elementos musicales indígenas taínos y del África subsahariana, representativos de la diversidad cultural de la población dominicana[1].

La primera composición grabada de bachata fue realizada por José Manuel Calderón en 1962 (“Borracho de amor”) desde la República Dominicana. La bachata tiene su origen en el bolero y el son (y más tarde, a partir de mediados de la década de 1980, en el merengue). El término original utilizado para denominar el género era amargue (“amargura”, “música amarga”), hasta que se popularizó el término bachata, neutro en cuanto al estado de ánimo. La forma del baile, la bachata, también se desarrolló con la música[2].

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La bachata surgió en las zonas pobres y obreras del país. Durante los años 60 y principios de los 70, la bachata era conocida como música amargue, pero los dominicanos de clase media-alta la consideraban música de clase baja. La popularidad del género aumentó en los años 80 y principios de los 90, cuando el ritmo empezó a llegar a los principales medios de comunicación. El género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO[3].

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