Bailando bailando
Puede que Dancing With the Stars sea un programa de concursos de bailes de salón, pero con la cantidad de romances IRL que genera, ¡puede que sea el mejor programa de citas! Hay muchos bailarines profesionales que han salido con concursantes famosos (y, sinceramente, después de todas las horas que pasan juntos cada día en los ensayos, ¿se les puede culpar?) Incluso ha habido profesionales de la danza que han mantenido relaciones entre sí. Aunque se han rumoreado mil millones de romances en DWTS, estos 15 están confirmados al cien por cien. Algunos probablemente ya los recuerdes, como cuando la estrella de Selling Sunset Chrishell Stause salió con el profesional Keo Motsepe, que terminó, er, no muy bien. Pero otros, como cuando Mario López salió con la bailarina Karina Smirnoff, puede que se te hayan pasado por alto. Abróchate el cinturón y prepárate para sumergirte en todas las relaciones confirmadas de Dancing With the Stars.
Alexis y Alan ni siquiera intentaron ocultar su romance mientras eran pareja en el programa. ¿Recuerdas aquel beso en directo durante la noche country del programa? Pero la relación no duró mucho y rompieron a los pocos meses de terminar el programa.
Let me take you dancing remix
¿Qué hace falta para montar una fiesta de baile? No hace falta necesariamente dinero. La gente de los años 30 sabía que lo único que se necesitaba eran unos cuantos instrumentos, una pista de baile -a veces permanente, a veces temporal- y un grupo de personas con ganas de pasarlo bien. La banda podía cambiar. Una noche la banda podía estar formada por personas que tocaban el violín, el piano y la guitarra. Otra noche, la mezcla de instrumentos y personas podía ser diferente. Nunca se sabía, y no importaba.
Los vecinos organizaban bailes en los graneros, sobre todo en primavera, antes de que el henil (o pajar) se llenara con el heno de la temporada. Para estos eventos solían tocar músicos locales. Las comunidades organizaban asuntos un poco más elaborados. Alrededor de Overton, varias iglesias y otras organizaciones construyeron pistas de baile portátiles que se transportaban de pueblo en pueblo.
Los pueblos más grandes que eran centros regionales solían tener un salón de baile. El salón de baile Oak de Schuyler fue construido por la Works Progress Administration (WPA) en 1936, en plena Depresión. La banda de Lawrence Welk tocó la noche de su inauguración. Su hermoso interior está decorado con robles de la zona. El Pla Mor Ballroom de Lincoln abrió sus puertas en 1930, uno de los cinco salones de baile de la capital. Sigue abierto. Omaha contaba con Music Box, Dreamland y Peony Park. Omaha era un lugar de moda para el jazz, con actuaciones de grupos nacionales.
The Kinks – Ven a bailar
Aunque a Garth Brooks no le faltan éxitos, “The Dance” sigue siendo uno de sus temas emblemáticos. Lanzada como single final de su debut homónimo en 1990, la canción fue galardonada como Canción del Año y Vídeo del Año por la Academia de Música Country y desde entonces ha superado la prueba del tiempo, permaneciendo como una de las canciones en las que la gente piensa cuando piensa en la gran música country de los 90.
“Los dos hacíamos lo que podíamos para quedarnos en Nashville, intentando que alguien escuchara nuestras canciones”, recuerda Arata en su página web. “Sin embargo, los únicos que nos escuchaban eran otros compositores, ya que no solía haber nadie más en nuestros conciertos”.
Arata cita una escena de la película Peggy Sue se casó como inspiración para la canción. “Kathleen Turner descubre que no puede alterar un aspecto de su pasado sin afectar al resto. Nadie puede elegir sus recuerdos, por suerte”.
“The Dance” trata de dos ideas distintas. En la primera, Brooks canturrea sobre el final de una relación apasionada, sintiéndose sorprendido de que pudiera llegar a su fin. Después canta sobre recordar los buenos tiempos frente al dolor que siente ahora.
Escuchar jason derulo – take you dancing
Bailarines, ¿alguna vez os habéis encontrado al margen durante la primera mitad de cada canción intentando averiguar qué baile se supone que hay que hacer al ritmo de la música? Al igual que mis alumnos, os preguntaréis ¿Cómo sé qué baile debo bailar?
Muchos eventos te ayudan anunciando el baile de cada canción o publicando una lista de canciones para tu referencia. Aun así, algunas canciones sirven igual de bien para más de un baile, así que saber combinar bailes y canciones es una habilidad que hay que desarrollar. Y, por supuesto, necesitarás esa habilidad en bodas y fiestas privadas que no cuenten con estas ayudas para el baile.
Hasta que exista una aplicación para ello, quiero ayudarte a desarrollar tus conocimientos de música de baile. Por supuesto, hay muchas variables en el baile y la música, excepciones a las reglas, etc. Pero voy a simplificarlo, así que considéralo una guía aproximada para saber qué bailar con una canción.
En primer lugar, a no ser que estés en un concurso de baile, debes saber que no hay normas rígidas sobre qué baile debe interpretarse al ritmo de una canción determinada. Tú eliges el baile que quieres hacer. Dicho esto, cuando un baile se adapta bien a una canción, es más fácil mantener el ritmo, expresar el carácter del baile y, en general, suele sentar mejor.