Grupo de danza folclórica Dunav
Nuestro Proyecto no podrá realizarse este verano 2020 debido a la inesperada situación de los últimos meses que ha causado tanto sufrimiento en todo el mundo. ¡Nos vemos obligados a cancelarlo pero esperamos veros el año que viene y bailar y disfrutar de nuestra buena compañía sin miedo!
2.11 : Munich, con los profesores de danza Christos Theologos y Vangelis Tsarouhas. Organización: Syllogos Aigaiou con Makis Karvounis y la asociación de danza Sylvia Sandow. Seminario y glendi con Etepo
Al llegar a Atenas el lunes por la mañana, unas horas antes de ir a trabajar, pensaba en todos los bellos momentos compartidos y en todas las personas que nos honraron con su amistad, su trabajo y su participación.
Un sincero agradecimiento a Christos Theologos por su siempre conmovedor trabajo con un alto sentimiento de responsabilidad y respeto hacia la cultura popular y hacia todos los participantes que la comparten; también por movilizar a las “fuerzas” creativas y a los músicos de la asociación Etepo e inspirarlos para que ofrezcan lo mejor de sí mismos en Ikaria y en nuestro Proyecto.
Notas de danza folclórica
Catskills Traditional Music and DanceNovember 19, 2 pm to 4 pmhttps://us02web.zoom.us/j/4140851861If “Control – Click” no le lleva al sitio de la reunión, Copie y pegue el enlace en el campo [https:] en la parte superior de su página,a continuación, haga clic al final de la URL. Únete a Catskills Folk Connection el sábado para discutir el futuro de la música y la danza tradicional CatskillsRecursos, debate abierto, planificar un futuro evento en persona! Para obtener más información, o ayudar a asistir gscheer.mcs@gmail.com 607-326-4206
Trasladado en el interior en la misma dirección: 53865 St. Hwy 28 (Main St.) Roxbury NY 12474¡GRATIS!Old-Time Catskills Square DanceFoto cortesía Pine Hill Community Center.Sábado, 8 de octubre 3-6 pmFeaturingThe Tremperskill Boys & FriendsBeginners bienvenida. Máscaras opcional, pero recomendado. Más información: gscheer.mcs@gmail.com o 607-326-4206.
verano tiene lugar en Delhi, en United Ministry, 1 Church Street, junto a Main Street, al lado del Palacio de Justicia. Este baile se describe en los comunicados de prensa como “Square Dance Madness!” porque vamos a tener más de una o dos plazas en
Lista de danzas populares israelíes
Pangalay también significa “templo de la danza” en sánscrito. El pangalay es anterior al cristianismo y al islam en Filipinas. Entre las danzas autóctonas filipinas, el pangalay es la más rica en movimientos. Es lo más parecido a una forma clásica.
Un artefacto vivo como el pangalay debe bailarse constantemente, de lo contrario muere. La belleza del pangalay es que puede bailarse con cualquier tipo de música, tanto asiática como occidental. Cualquier persona de la comunidad puede bailar el pangalay, independientemente de su edad o estatus. Puede bailarse en cualquier espacio, ya sea en un barco, en el porche de una casa o en la playa.
El torso del bailarín está ligeramente inclinado hacia delante, una postura que se ve en las formas de danza asiáticas, El movimiento innecesario de la cadera y el torso es tabbo. Las rodillas están ligeramente dobladas o flexionadas. Los bailarines masculinos también flexionan las rodillas. Los bailarines consiguen la ilusión de ligereza mediante un sutil movimiento de flexión de las rodillas.
El Singkíl es originario del pueblo maranao, que habita a orillas del lago Lanao. Proviene de una historia del Darangen, la interpretación maranao preislámica de la antigua epopeya hindú Ramayana. El propio nombre de la danza significa “enredar los pies con objetos molestos, como lianas o cualquier cosa que se encuentre en el camino”. Es una danza popular que se baila durante las celebraciones y otras diversiones festivas. Originalmente, sólo las mujeres, sobre todo las de la realeza, bailaban el Singkíl, que sirve como reclamo consciente o inconsciente para posibles pretendientes.
Búsqueda de bailes israelíes
En agosto del año pasado, cuando salía de un periodo de tedio que me había llevado en gran medida a dejar de escribir en el blog, me puse a buscar en Internet para ver qué podía encontrar por ahí, y me topé con el libro de Hari Krishnan, Celluloid Classicism: Early Tamil Cinema and the Making of Modern Bharatanatyam. En un abrir y cerrar de ojos lo pedí, y poco a poco lo he ido leyendo en serio.
La lectura de esta magistral contribución ha sido fascinante. Cada capítulo está repleto de una información apasionante tras otra, poblada de nombres de personas y películas que he ido encontrando a lo largo de los años en los que he intentado saciar mi sed de conocimiento sobre un tema poco investigado, recluso e infravalorado.
Pero el libro no es simplemente una obra descriptiva que revela anécdotas e historias del pasado. Tras indagar en los archivos, la cultura cinematográfica impresa, las colecciones personales y algunas entrevistas francas, Hari se propone explicar el significado de la información, establecer conexiones y aportar ideas nuevas y significativas al mundo de la erudición sobre la danza y el cine indios y a las personas y comunidades reales implicadas; al fin y al cabo, el libro se basa en su tesis doctoral.