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Danzas tradicionales educacion fisica

Danzas tradicionales educacion fisica

Beneficios de la danza folclórica

La danza folclórica como programa académico ha recibido menos atención e interés debido al auge de la globalización que, a su vez, hace que la cultura adopte comportamientos modernos. Es muy evidente cómo la gente reacciona y prefiere los bailes modernos, pop y hip hop. Este estudio se llevó a cabo para averiguar la aculturación y el interés de los profesores de Educación Física hacia la enseñanza de las danzas folclóricas en las escuelas terciarias, en la ciudad de Davao. Utilizando el método de correlación descriptiva, cuestionario de encuesta adoptado con media, prueba t y Pearson r como herramientas de análisis de datos, se descubrió que existía una relación significativa entre la aculturación y el nivel de interés de los profesores de Educación Física hacia la enseñanza de las danzas folclóricas. Los hallazgos del estudio confirman la teoría de Leal (2011) que afirma que la aculturación puede ser considerada como un factor significativo que afecta a la capacidad de una persona para impartir la cultura a través de experiencias y además de interés en la preservación de su propia cultura para poder reconocer su identidad nacional. Para adquirir un conocimiento profundo sobre las danzas folclóricas, se recomienda que los profesores se pongan al día con los temas y preocupaciones sobre las danzas folclóricas filipinas con el fin de obtener oportunidades para desarrollar su habilidad, especialmente en la impartición de su propio patrimonio cultural: las danzas folclóricas.

Tipos de danza en educación física

¿Qué es la danza en educación física?  Muchos nuevos profesores y padres se preguntan qué es la danza en educación física. A diferencia de las “actividades deportivas tradicionales”, la danza ofrece una oportunidad educativa única. Contribuye al bienestar físico a la vez que ayuda a los alumnos a desarrollar una serie de habilidades personales y sociales esenciales. La danza en educación física ayuda a los alumnos a trabajar en grupo para crear y exponer una obra de arte. Por lo tanto, requiere la aplicación de la investigación, el análisis, la planificación y la producción de una obra final. La danza también facilita una profunda experiencia de aprendizaje kinestésico. En las etapas educativas escolares posteriores, la educación física ofrece una valiosa contribución a las asignaturas de GCSE y A-level. Despierta el interés por la danza en las primeras etapas de la educación y también puede allanar el camino hacia la creatividad y hacia futuras carreras.

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Danza en educación física como parte del nivel A Al igual que en GCSE, la danza es una de las opciones del plan de estudios de educación física de nivel A de AQA y OCR. Además, ofrece oportunidades prácticas para que los jóvenes realicen trabajos creativos complementarios como profesores y entrenadores de danza.    Estos puestos profesionales contribuyen a desarrollar una serie de aptitudes para el empleo. Habilidades como la organización personal, el trabajo en equipo y el liderazgo contribuirán a fomentar la confianza profesional. Además, estas aptitudes contribuyen a crear un CV que les ayudará a destacar entre los cuervos.

Qué es la danza en la educación física

Marino A. García es profesor y catedrático de investigación de la Facultad de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias de la Universidad Normal de Cebú, en Cebú (Filipinas). Es licenciado en Educación Secundaria con especialización en Educación Física, Salud y Música. También se graduó en el Master of Art in Teaching Human Kinetics de la Southwestern University. Además, es candidato a Doctor en Filosofía de la Educación con especialización en Investigación y Evaluación. Sus áreas de interés en investigación son la actividad física, la ciencia del ejercicio, el movimiento humano y la educación física.

Ekwelem, V. O.; Okafor, V. N.; y Ukwoma, S. C., (2011). Preservación del patrimonio cultural: The Strategic Role of the Library and Information Science Professionals in South East Nigeria. Library Philosophy and Practice (e-journal). http://digitalcommons.unl.edu/libphilprac/562

Fores, S. S., Mata, M. C., & et al. (2016). Argao’s La Torta Dance Festival: A Culture Mix of Colonial and Indigenous Elements. Global Journal of Human – Social Science (D) Volumen XVI. Issue I. Version I.

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Cuál es la importancia de la danza en la educación física cerebral

La danza es un movimiento magistral, rítmicamente coordinado y expresivo.      Es una parte vital de la educación del movimiento del niño.    Cuando los alumnos aplican los aspectos del marco de movimiento para crear secuencias de danza, están aprendiendo a bailar.

Crear danzas significa explorar el marco de movimiento, seleccionar los elementos de movimiento y perfeccionar las secuencias de danza.    En este caso, el aprendizaje se sitúa en un nivel superior al de la simple repetición de una danza creada por otro.    Es importante señalar que los bailes “tradicionales”, como el cuadrado, el folclórico y el social/salón de baile, tienen un lugar importante en la educación física.    El profesor o el alumno pueden desglosar estos bailes en aspectos corporales, espaciales, de esfuerzo y de relación.    Los alumnos pueden utilizar estos aspectos de los bailes para crear su propio baile único.

La escuela Cedar ofrece experiencias de aprendizaje en tres tipos de danza: creativa, cultural/folclórica y social. En la danza creativa, los niños crean o seleccionan movimientos y los secuencian para un segmento de danza o una danza completa.    Por ejemplo, los alumnos de segundo curso crean movimientos que corresponden a cada etapa del ciclo vital de la mariposa. En la danza cultural, los alumnos aprenden movimientos de danza y adquieren conocimientos sobre el patrimonio y las tradiciones de un pueblo, así como sobre el lugar de origen de una danza.    Algunos se refieren a la danza cultural como danza folclórica.      Por último, los bailes sociales suelen proceder de la cultura y las canciones populares.    Representan una época concreta.

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