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Danzas tradicionalas de madagascar

Sy dihy soroka

La música tradicional de esta zona del suroeste de Madagascar es el ” tsapika ” (pronunciado ” tsapik “). Es una música rítmica, oscilante y bailable. Se toca con instrumentos tradicionales fabricados localmente, especialmente la famosa guitarra malgache llamada ” kabosy ” (” kabos “), producida en varias versiones.

Descubrirá esta música y sus respectivos bailes gracias a los grupos de música y baile tradicional Vezo. Vienen a menudo a hacernos descubrir su arte y a animar las veladas en el hotel Longo Vezo. Un momento de convivencia y amistad durante el cual los artistas, pero también el personal del hotel, le harán descubrir los bailes tradicionales.

¿Cuál es el baile más popular en Madagascar?

Kilalaky es la moda de baile que arrasa en Madagascar, un ritmo frenético de 6/8 que enloquece a los bailarines.

¿Cómo se llama la danza tradicional?

danza folclórica, en general, un tipo de danza que es una expresión vernácula, normalmente recreativa, de una cultura pasada o presente. El término danza folclórica se aceptó hasta mediados del siglo XX.

Tromba danza madagascar

Rakotomalala, Mireille es el baile tradicional de MADAGASCAR . Esta danza es famosa porque la utilizan en las bodas y para la buena suerte. Además, la cítara de bambú, los tambores y las flautas son instrumentos básicos para crear canciones y ritmos. Según los diversos grupos étnicos y las ocasiones de actuación, el tempo y la letra de las canciones pueden variar. En algunas danzas como el Jihy, el solo de un narrador es el elemento central de la ceremonia. En general, las letras pretenden transmitir historias tradicionales y conocimientos míticos. En definitiva, las danzas tradicionales de Madagascar no sólo sirven para manifestar la identidad social, sino que también desempeñan un papel importante en la transmisión de conocimientos históricos y secretos de generación en generación.

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Los tambores malgaches se utilizan tradicionalmente en ceremonias de curación, celebraciones, bailes y para comunicarse con sus antepasados. Madagascar es una nación criolla. La música tiene influencias rítmicas asiáticas, árabes y africanas. Un aspecto importante de nuestra música es la incorporación de la música ritual de las diversas regiones costeras y montañosas de Madagascar, cada una con sus propios ritmos e instrumentos de percusión únicos. En nuestras actuaciones bailamos y tocamos tambores tradicionales (amponga be, langoraona, hazolahy), instrumentos de cuerda (valiha, marovany) y flautas de Madagascar.

Latsitanana

Hiragasy o hira gasy (hira: canción; gasy: malgache) es una tradición musical de Madagascar, especialmente entre la etnia merina de las regiones montañosas que rodean la capital, Antananarivo. Se trata de un espectáculo de un día de música, danza y oratoria kabary interpretado por una compañía (normalmente emparentada por sangre o matrimonio y de origen rural) o como competición entre dos compañías.

La tradición en su forma contemporánea comenzó a finales del siglo XVIII, cuando el príncipe merina Andrianampoinimerina utilizó por primera vez músicos para atraer a una multitud a sus discursos políticos (kabary); estas compañías se independizaron y empezaron a incorporar comentarios y críticas políticas en sus actuaciones. El público desempeña un papel activo en los espectáculos hiragasy, expresando su satisfacción con el talento de los miembros de la compañía y el mensaje que proclaman mediante aplausos, vítores o sonidos de desaprobación[1]. Las compañías hiragasy se utilizaron durante la administración colonial francesa para comunicar decretos y otra información a la población rural de las tierras altas, y como tales los miembros de la compañía estaban exentos de los requisitos de trabajos forzados impuestos a todos los demás malgaches[2].

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Danza de Madagascar

El hiragasy (hira: canto; gasy: malgache) es una tradición musical de Madagascar y, en particular, de la etnia merina de las tierras altas que rodean la capital, Antananarivo. El hiragasy es un espectáculo de un día de música, danza y oratoria kabary interpretado por una compañía (normalmente emparentada por lazos de sangre o matrimonio y de origen rural) o como competición entre dos compañías. La tradición en su forma contemporánea comenzó a finales del siglo XVIII, cuando el príncipe merina Andrianampoinimerina utilizó por primera vez músicos para atraer a una multitud a sus discursos políticos (kabary); estas compañías se independizaron y empezaron a incorporar comentarios y críticas políticas en sus actuaciones. El público desempeña un papel activo en los eventos hiragasy, expresando su satisfacción con el talento de los miembros de la compañía y el mensaje que proclaman mediante aplausos, vítores o sonidos de desaprobación. Tras la independencia de Francia en 1960, la compañía hiragasy fue considerada un icono de la cultura tradicional malgache y empezó a ganar popularidad en las costas, aunque las actuaciones siguen concentrándose en las tierras altas.

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