Ejemplo de danza nacional
Este año, tenemos el placer de ofrecerle un nuevo curso de formación internacional de alto nivel para convertirse en profesor de danza folclórica israelí. El curso será impartido por prestigiosos coreógrafos israelíes de renombre tanto en Israel como a nivel internacional. El curso está avalado y certificado por el Consejo Internacional de la Danza y el Centro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Israel. El certificado es válido en Israel y a nivel internacional.
Los cursos no requieren titulación previa. Hay que realizar una prueba básica antes de inscribirse y se hace un seguimiento personalizado durante la formación para cada alumno. Los folletos de formación y los cursos en línea estarán disponibles en francés, inglés, español y hebreo, según la lengua materna de los estudiantes.
Tras su graduación, los estudiantes recibirán apoyo en su búsqueda de empleo o en la creación de su empresa, incluso a través de la red de desarrollo de la asociación y sus socios, y se beneficiarán de un seguimiento individual hasta conseguir un empleo.
Los cursos pueden ser subvencionados para los nuevos inmigrantes en Israel por el Ministerio de Inmigración israelí (Misrad Haklita), que subvenciona el 80% de los costes de formación, o por otras instituciones que puedan subvencionar cursos.
Danza folclórica
¿Qué convierte a los profesores de danza en maestros de primera? Para algunos, el proceso es evolutivo, a medida que van adquiriendo experiencia. Para otros, el proceso es la aplicación persistente de las habilidades estudiadas. Veamos algunas características que se atribuyen a los profesores de danza de gran prestigio.
La actitud del profesor es importante. Los buenos profesores tienen una actitud entusiasta hacia el material presentado, la música utilizada, los alumnos de la clase y ellos mismos. Atemperan el exceso de entusiasmo mostrándose serenos y tranquilos. La buena postura y el aseo personal ayudan a transmitir una impresión favorable. El temperamento controlado y la disimulación de dolores y molestias en la mejor tradición de “el espectáculo debe continuar” crean una atmósfera positiva.
Los mejores profesores están bien preparados. Enseñan sólo los bailes que conocen bien y que han repasado a fondo en su mente. Algunos profesores tienen esquemas de todos los bailes que enseñan en fichas de 3×5″ para consultarlos rápidamente.
El conocimiento de la música, incluidos el compás y el ritmo, es imprescindible en la bolsa de trucos del mejor instructor. Con ese conocimiento, se puede empezar un baile “en marcha” en cualquier parte de la música (incluso después de una introducción inexistente). Conocer el nombre de los bailes, con su correcta pronunciación, es una de las señas de identidad de los buenos profesores. También conocen los trajes asociados a los bailes que se enseñan, de modo que pueden hacer hincapié en cualquier efecto que esos trajes tengan en el estilo de baile.
Guía curricular de danza jazz
Aunque las actividades y enfoques específicos que emplean los profesores de danza varían mucho en función del estilo y el entorno en el que enseñan, la mayoría de las clases incluyen una combinación de ejercicios de calentamiento, ejercicios técnicos, aprendizaje o práctica de coreografías y ensayos para la actuación. Las clases también pueden incluir la oportunidad de que los alumnos desarrollen su propia coreografía, ensayen las piezas de los demás o practiquen la improvisación. Los profesores de danza que trabajan en la educación infantil pueden incorporar técnicas de danza en las actividades lúdicas, con el objetivo de desarrollar aspectos fundamentales del ritmo y el movimiento.
La mayoría de los profesores de danza son bailarines o coreógrafos experimentados especializados en uno o tres estilos concretos. Pueden convertirse en profesores tras finalizar sus carreras profesionales o continuar ambas simultáneamente como artistas docentes. La mayoría de las escuelas públicas y privadas exigen a sus profesores de danza que tengan una licenciatura en danza, así como un certificado de enseñanza, mientras que los profesores de danza de nivel universitario deben tener un máster.
Cómo bailar música folk
Los bailes nacionales abarcan una amplia gama de danzas folclóricas europeas de países de todo el continente, como las Islas Británicas, España, Portugal, Europa Central y Escandinavia, por nombrar sólo algunos. Estas danzas tradicionales, que celebran la cultura local, han sido desarrolladas a lo largo del tiempo por comunidades de toda Europa. También se fomenta el estudio de las danzas tradicionales de países no europeos para explorar un patrimonio mundial de la danza.
La Facultad Nacional de Danza fue fundada en 1952 por Irene Grandison Clark y Joan Lawson. En 1953 se les unió Helen Wingrave, que también contribuyó decisivamente a la progresión de la facultad. El objetivo era formar un auténtico cuerpo de conocimientos basado en investigaciones sólidas para que los profesores pudieran estudiar en profundidad la danza folclórica europea. A lo largo de los años, a medida que se facilitaban los viajes internacionales, se llevaron a cabo nuevas investigaciones y varios especialistas, como Robert Harrold, Margaret Dixon-Philip y Nigel Jaffe, escribieron textos clave.
El objetivo de la Facultad Nacional de Danza es llevar la alegría de la danza folclórica europea a todos los niveles de edad. La danza folclórica desarrolla el sentido de comunidad y la conciencia de los demás. Los bailarines tienen la oportunidad de estudiar danzas, trajes, música y costumbres tradicionales. El programa de estudios es amplio y variado. Está diseñado para adaptarse a todas las situaciones de enseñanza, como colegios, escuelas de danza, institutos de formación profesional, al tiempo que abarca el Plan Nacional de Estudios, la Danza Comunitaria, los Grados de Danza y los Estudios Étnicos. Esto lleva a su uso creativo tanto en el aula como en el teatro. La Danza Folclórica es importante en la escena actual de la danza y todos los aspectos están cubiertos dentro de la Facultad Nacional de Danza.