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Cuerpo de baile de chanel

Cuerpo de baile de chanel

Gala del ballet de la ópera de París

Perpetuando las afinidades de Gabrielle Chanel, a quien le gustaba rodearse de los artistas de su época, los episodios de esta serie de podcasts de 3.55 reflexionan sobre los vínculos entre CHANEL y la danza, a través de entrevistas con bailarines, coreógrafos y directores de escena.

Kate Moran, actriz y musa de la joven escena cinematográfica francesa independiente, conversa con la escritora francesa Anne Berest, en un nuevo episodio del podcast 3.55 CHANEL en la Ópera. Con motivo de la apertura de la nueva temporada de danza en la Ópera Garnier, evoca la importancia que tiene para ella la danza hoy en día.

Diana Vishneva, primera bailarina nacida en San Petersburgo, conversa con la escritora francesa Anne Berest en un nuevo episodio del podcast 3.55 CHANEL en la Ópera. Con motivo de la apertura de la nueva temporada de danza en la Ópera Garnier, repasa su carrera y habla de su compromiso con la joven escena contemporánea, así como de sus colaboraciones con Ohad Naharin y Aurélie Dupont.

Ohad Naharin, coreógrafo residente de la compañía de danza contemporánea Batsheva Dance Company, habla del concepto de creatividad con la escritora francesa Anne Berest en un nuevo episodio del podcast 3.55 CHANEL at the Opera. Con motivo de la inauguración de la nueva temporada de danza en la Ópera Garnier, repasa su carrera, revela cómo ha evolucionado su trabajo como coreógrafo y su forma de visualizar el movimiento.

Ballet de París

Dado que el Palais Garnier sigue cerrado al público, este año la recaudación de fondos de la temporada inaugural anual 2021 del Ballet de la Ópera de París sólo ha podido celebrarse digitalmente. Pero todo son buenas noticias para nosotros, ya que ahora todos podemos ver el ballet desde la comodidad de nuestros hogares.

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El programa de este año se abre con el espectacular “Défilé du Ballet”, que pone en escena a todo el cuerpo de baile de la compañía y a los alumnos de la escuela de ballet de la Ópera de París. El cuerpo de baile al completo desciende por el escenario del Palacio Garnier hasta las profundidades del mítico “Foyer de la Danse”, rindiendo homenaje a la gran visión arquitectónica de Charles Garnier.

Siguen una serie de piezas cortas, como el “Grand pas classique” de Victor Gsovsky, que es un brillante pas de deux con vestuario de Chanel; “The vertiginous thrill of exactitude” de William Forsythe, y “In the night” de Jerome Robbins.

La velada, que se estrenó el día 27 y ya puede verse en línea, es posible gracias al excepcional apoyo de Chanel, mecenas de la temporada del Ballet de la Ópera de París, y de Rolex, Reloj de la Ópera de París, así como de los generosos donantes del Comité de Honor.

Presentación de la ópera y el ballet de París

El 24 de septiembre de 2021 se celebró en el Palais Garnier la Gala de Apertura de la temporada de danza 2021-2022. Como cada año en esta ocasión, el tradicional Défilé du Ballet reunió en el escenario a todos los bailarines de la Ópera, desde los alumnos de la Escuela de Ballet y los bailarines de Étoile hasta el Cuerpo de Ballet y los Bailarines Principales. Durante este desfile, las diez bailarinas de Étoile lucieron por primera vez trajes y tiaras creados por CHANEL bajo la dirección artística de Virginie Viard y nacidos de un diálogo creativo entre la Casa, los ateliers de la Ópera y la bordadora Lesage, perteneciente a los Métiers d’art de CHANEL.

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Cada silueta única se compone de un corsé de satén de seda blanco y un tutú de tul. La pureza de estos trajes se ve realzada por constelaciones de bordados que evocan una noche imaginaria y el encanto de un cielo estrellado. Para confeccionar los diez tutús se necesitaron más de 1.300 elementos, entre ellos un centenar de estrellas de tres tamaños diferentes, alrededor de mil fragmentos de cristal y varios centenares de microperlas de vidrio transparente. El tul fue bordado inicialmente en plano por Lesage, con la técnica del ganchillo y la aguja de Lunéville, y luego montado en cada tutú en los talleres de la Ópera de París.

Chanel ballet

Perpetuando las afinidades de Gabrielle Chanel, a quien le gustaba rodearse de los artistas de su época, los episodios de esta serie de podcasts 3.55 reflexionan sobre los vínculos entre CHANEL y la danza, a través de entrevistas con bailarines, coreógrafos y directores de escena.

Perpetuando las afinidades de Gabrielle Chanel, a quien le gustaba rodearse de los artistas de su época, los episodios de esta serie de podcasts 3.55 reflexionan sobre los vínculos entre CHANEL y la danza, a través de entrevistas con bailarines, coreógrafos y directores de escena.

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