Chinitas chinitas
Para el público japonés y los directivos brasileños era más importante que yo fuera capaz de vender el baile-samba nacional brasileño. Eso es exactamente lo que hice durante tres meses en hoteles, teatros y parques de atracciones de todo Japón. La mayoría de los pasistas oficiales de mulata de la compañía de samba viajan a Japón todos los años, ya que los bailarines profesionales de samba tienen poco trabajo fuera de la temporada de carnaval en Río de Janeiro. Yo, sin embargo, llegué por capricho a la audición de la comparsa. Allí me encontré con un mar de pechos y nalgas de silicona. Fue una escena asombrosa y algo intimidante después de años de bailar con bailarinas de ballet y danza moderna huesudas y desnutridas, pero me encantó y me emocioné cuando me aceptaron.
Mis dos meses como passista brasileña no sólo me enseñaron mucho sobre la samba, Brasil, los mariachis japoneses y los nombres de treinta tipos diferentes de algas, sino que también me hicieron cuestionarme realmente la identificación y creación de la cultura popular. La danza y otras formas de arte se utilizan con bastante frecuencia en los Estados-nación para crear una identidad nacional y la unidad de su pueblo. Brasil ha tenido especial éxito en la nacionalización de muchas de estas expresiones artísticas, como la samba y la capoeira. Lo que siempre me ha interesado es el proceso de creación de una cultura nacional o popular. ¿Qué es la cultura popular? ¿Es lo que algunos brasileños disfrutan haciendo o más bien lo que se puede vender en el extranjero… o quizás una mezcla y un retoque de ambas cosas? En mi época de passista, vendí a Japón una performance comercializada creada para mostrar al público el trasunto de la cultura popular brasileña.
¿Cómo no ponerse nervioso para una audición de baile?
Para calmar tu mente ansiosa, intenta olvidarte del resultado y céntrate en el ahora. “No veas una audición como una experiencia de todo o nada, en la que si no consigues el papel o el puesto, eres un fracasado”, dice Hamilton. “Es una oportunidad de hacer algo que te gusta. Es una oportunidad de crecer.
¿En qué se fijan los jueces de las audiciones de danza?
Las competiciones de danza se juzgan en función de diversos criterios, como la edad, el nivel, la técnica, la calidad de la interpretación, la coreografía y la presentación del bailarín. Todas las competiciones de danza tienen una rúbrica diferente para puntuar, pero un juez siempre tendrá en cuenta estos aspectos a la hora de juzgar.
¿Cuál es el mejor color para ir a una audición?
Elige colores que te sienten bien
El blanco brillante “quemará” la cámara, y el negro tampoco es un buen color para la cámara (además de que te envejece). Elige colores que queden bien con tu tono de piel y tu pelo. Los tonos joya quedan muy bien ante la cámara. El azul es el color que más se utiliza.
How To #DoTheStrictly – Tutorial de baile
Acerca de las alas de baileLos talentosos bailarines de samba de Austin interpretan samba, samba reggae, afoxé, maracatu y una variedad de estilos de danza de África Occidental. Los bailarines provienen de una variedad de orígenes. Nuestro objetivo es ofrecer al público y a la comunidad un espectáculo maravilloso que integre los apasionantes elementos de la música y la danza brasileñas. Hay tres secciones de baile en Austin Samba, todas las cuales están abiertas y dependen del nivel de experiencia y disponibilidad de los bailarines: los Passistas, los Malandros, y la Alegria.Damos la bienvenida a Austin Samba a personas con y sin experiencia previa en el baile. El período de admisión para los nuevos bailarines tiene lugar en la primavera y principios del verano, y es seguido por las pruebas en septiembre y la preparación intensiva en el otoño y el invierno para nuestras actuaciones de Carnaval de primavera.
Vídeos musicales afro
Las audiciones, revisiones de portafolios y entrevistas se llevan a cabo de otoño a primavera. La mayoría de estos serán en persona para el proceso de solicitud 2022-23, con una opción virtual si no puede llegar a una de nuestras fechas en persona. Todas las fechas de audición/revisión se cerrarán dos semanas antes, así que por favor regístrese con antelación.
¡Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los estudiantes y sus familias al campus para las audiciones! Entregaremos los horarios a los estudiantes el día de su audición. El día de su audición, usted puede esperar lo siguiente en su horario:
Además de estas piezas de su audición, tendremos la oportunidad de conocer a los estudiantes actuales y profesores de la Escuela de Música. ¡Te animamos a interactuar y hacerles preguntas mientras estés en el campus!
Puedes elegir el formato regular de audición para la especialidad de música (ver “Prepárate para la audición para la especialidad de música” en esta página) O si tienes experiencia e interés en estilos contemporáneos como jazz, pop, rock o teatro musical, puedes elegir presentar una audición con el siguiente repertorio:
Riccardo Cocchi y Yulia Zagoruychenko “A Mi Manera” I
Los estudiantes de Baile de Salón se preparan para la enseñanza profesional, la competición y las carreras interpretativas. Con un aclamado programa de medallas que proporciona adjudicación regular por juez nacional e internacional y como un importante baile acreditado, el énfasis de salón de baile permite a los estudiantes recibir principio a través de la formación avanzada en los estilos americanos e internacionales de baile de salón estándar y la danza latinoamericana. Con más de 4.000 estudiantes matriculados en clases de bailes de salón cada año, este programa universitario es el mayor de su clase.
Hay tres compañías de baile de salón de nivel de entrada para las que se celebran audiciones abiertas el primer jueves por la noche de los semestres de otoño e invierno. Estos equipos sirven de entrada al programa de actuación de Bailes de Salón. Los estudiantes que audicionan para la Compañía de Baile de Salón deben bailar vals internacional o americano y cha-cha. Si son seleccionados para la compañía, los estudiantes deben inscribirse en D-388R para la instrucción del equipo. También son necesarios otros compromisos.