Canciones modernas de baile cuadrado
Este artículo trata sobre las diferentes formas de square dance. Para detalles específicos sobre las formas tradicionales americanas, véase Baile cuadrado tradicional. Para detalles específicos sobre la forma americana estandarizada, véase Modern western square dance.
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Square dance” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Este artículo posiblemente contiene investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consistan en investigación original deben eliminarse. (Abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un baile cuadrado es un baile para cuatro parejas, u ocho bailarines en total, dispuestos en un cuadrado, con una pareja a cada lado, mirando hacia el centro del cuadrado. Las danzas cuadradas contienen elementos de numerosas danzas tradicionales y se documentaron por primera vez en la Inglaterra del siglo XVI,[1] pero también eran bastante comunes en Francia y en toda Europa. Las primeras danzas cuadradas, sobre todo las danzas campestres inglesas y las cuadrillas francesas, viajaron a Norteamérica con los colonos europeos y allí se desarrollaron considerablemente.
Lista de canciones de baile cuadrado
El baile cuadrado es una forma de baile social con raíces inglesas, francesas y escocesas-irlandesas. Es un baile para cuatro parejas dispuestas en un cuadrado con una pareja a cada lado mirando hacia el centro del cuadrado. El baile cuadrado también se conoce como Modern Western Square Dance, Folk Dance, Barn Dance, Scottish Country Dance e Irish Set Dance.
Este es el estilo clásico de baile cuadrado. El estilo cuadrilla representa una variante del baile cuadrado originaria de las cortes francesas y de la élite inglesa. La mayoría de las plazas tradicionales de Nueva Inglaterra siguen esta forma. El estilo quadrille fue iniciado por los franceses en el siglo XVIII. Con el paso del tiempo, este estilo se extendió por toda Europa y luego a América.
Se trata de conjuntos de movimientos muy bien sincronizados y coreografiados representados por cuatro parejas que forman un cuadrado, ligados a la música y sus compases y dirigidos por el llamador. Incluye reverencias y honores y diversos movimientos de cuadrilla como izquierdas y derechas, cadena de damas, etc. Se interpreta sobre numerosas melodías de música inglesa, francesa, escocesa, irlandesa o francocanadiense.
Baile cuadrado lyrics
En Square Dance, George Balanchine unió las tradiciones de la danza folclórica americana con el ballet clásico. Consideraba que los dos tipos de danza, aunque muy diferentes en estilo, tenían raíces comunes y un respeto similar por el orden. Escribió: “El estilo americano de danza clásica, su flexible agudeza y riqueza de invención métrica, su magnífica preparación para el riesgo y su elevado espíritu, eran algunas de las cosas que intentaba mostrar en este ballet”. En la versión original de 1957, los músicos se situaban en el escenario y un cantor de Square Dance se encargaba de dar los pasos. Square Dance se reestrenó en 1976 sin el cantor, con la orquesta en el foso y con un solo añadido para el bailarín principal.
Square dance lied aktuell
¿Cuál es el baile más blanco del mundo? Se te perdonaría si respondieras “el baile cuadrado”. Designado como el baile folclórico oficial de 31 estados, el baile cuadrado no es precisamente venerado por su diversidad racial, y las representaciones de la cultura pop se apoyan en gran medida en una mitología de granjeros blancos tambaleantes, no de gente de color. Sin embargo, la reputación de blancura de este estilo de baile esconde algo inesperado, escribe Philip A. Jamison: Una profunda historia afroamericana que hunde sus raíces en el legado de la esclavitud.
La conexión se encuentra en los “callers”, que incitan a los bailarines a adoptar diferentes figuras como el do-si-do y el allemande, y en la forma en que los bailes se convirtieron en una forma de arte estadounidense. Los Square dances surgieron a partir de los country o contra dances y los reels europeos exportados desde Escocia e Inglaterra. Y a medida que los colonos blancos aprendían nuevos bailes y modificaban los antiguos, muchos recurrían a esclavos negros para interpretar su música.
Los esclavos también empezaron a adaptar ellos mismos estos bailes populares. “Durante casi un siglo habían puesto música a los bailes de los blancos y a las escuelas de baile”, escribe Jamison; pronto empezaron a bailar y a gritarse unos a otros las figuras de baile, quizá como una forma alternativa de organizar los bailes en ausencia de una instrucción formal. Este patrón de llamada y respuesta se asemejaba a las tradiciones de percusión de las culturas de las que procedían los esclavos.