0:09#frogdancechallengearizona.bunnie.21tiktok – 21 de junio de 2021
La danza Bihu es una danza folclórica indígena del estado indio de Assam relacionada con el festival Bihu y una parte importante de la cultura assamesa. Los bailarines de Bihu, que bailan en grupo, suelen ser hombres y mujeres jóvenes, y su estilo se caracteriza por pasos enérgicos y movimientos rápidos de las manos. El traje tradicional de los bailarines es colorido y se centra en el tema del color rojo, que significa alegría y vigor.
La representación más antigua de la danza Bihu se encuentra en las esculturas del siglo IX halladas en los distritos de Tezpur y Darrang, en Assam. Bihu también se menciona en las inscripciones del rey chutia Lakshminaryan, del siglo XIV.
La danza comienza con los intérpretes, hombres y mujeres jóvenes, entrando lentamente en el lugar de la representación[5]. Los hombres empiezan a tocar instrumentos musicales, como tambores (sobre todo el dhol de dos cabezas), flautas de pico y flautas, mientras las mujeres colocan las manos por encima de las caderas con las palmas hacia fuera, formando un triángulo invertido[6]. Las mujeres empiezan a moverse lentamente al ritmo de la música, balanceándose e inclinándose ligeramente hacia delante desde la cintura. Poco a poco, abren los hombros y colocan las piernas ligeramente separadas, adoptando la postura principal utilizada en la danza Bihu. Mientras tanto, la música que tocan los hombres aumenta de ritmo e intensidad, lo que lleva a las mujeres a mover alternativamente los pechos y la pelvis al ritmo de la melodía[3][7].
¿Qué es el famoso baile de la rana?
La danza Bihu es una danza folclórica autóctona del estado indio de Assam relacionada con el festival Bihu y una parte importante de la cultura assamesa.
¿Qué es la danza de la rana?
Las ranas Micrixalus, como la Micrixalus saxicola, son conocidas popularmente como “ranas bailarinas” debido a su peculiar costumbre de agitar las patas para atraer a las hembras durante la época de reproducción. Las ranas bailarinas son extremadamente vulnerables, ya que su hábitat está gravemente amenazado.
Canción de la ranita
La melodía tiene su origen en el estribillo de una marcha militar de la Revolución Francesa, “La Chanson de l’Oignon” (“La canción de la cebolla”),[1] con el texto “Au pas, camarade, au pas camarade / au pas, au pas, au pas!” (“¡Al paso, camarada, al paso, camarada!”). (“¡Al paso, camarada!”). Los enemigos de los franceses de la época, los británicos, cambiaron el texto con condescendiente ironía por “Au pas, grenouilles!” (“¡Al paso, ranitas!”). (“Al paso, ranitas”). La melodía se sigue utilizando en una canción infantil francesa con la letra original “Au pas camarades”, y también se utiliza en ocasiones militares. No se sabe cómo llegó la melodía a Suecia, pero la letra sueca está claramente inspirada en la versión inglesa.
2:04famoso baile de la rana – tchococita songrafay rajperyoutube – mar 16, 2018
e dog red frog Face off vs. big hog Balancing on wet logs Swamp bog thick fog Gray duck white beaver Fight golden retriever One has meat cleav … itting like the ironic Cucked little critter from the boards I sniff
ing un lil froggish. Lo tengo apuntando a su chupador de polla y él todavía con la perra [Hook] Acaba de empezar y mi objetivo es ver el final no puede alejarse … p empezando a recoger Tengo un poco de acción ahora estoy llamando a la cliqu
Y si no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas, no me dejas.
Y en el momento en el que te vi, te vi y te vi, me vi y me vi, me vi y me vi, me vi y me vi, me vi y me vi, me vi y me vi, me vi y me vi, me vi y me vi.
p you too little Hit’em with three like I’m Miller I don’t talk to no man in the middle I don’t talk to no man I’m just kiddin’ But I did pay … itize Ostritch seats with the frog eyes If I ever call your phone bab
2:52crazy frog – axel f (vídeo oficial)crazy frogyoutube – 17 de junio de 2009
A los suecos les encantan los festivales y las fiestas porque son una excusa para beber y cantar. Aunque las fiestas en sí son muy buenas, a menudo en entornos mágicos, suelo pensar que los suecos disfrutan tanto planeando las fiestas como con las fiestas en sí.
En las fiestas, como las del cangrejo de río y las del solsticio de verano, es donde más se canta y siempre se acompaña de “snaps”. Un “snaps” es un chupito de aquavit, un alcohol tradicional de los países escandinavos, que se ha convertido en una parte arraigada de la cultura sueca.
Parece extraño que el alcohol desempeñe un papel tan importante en las fiestas suecas, porque los suecos tienen una extraña relación con el alcohol. En la década de 1920, los suecos celebraron un referéndum sobre la prohibición de la venta de alcohol, que fue rechazado por un estrecho margen, e incluso hoy en día el vino y los licores sólo se pueden comprar en las tiendas estatales, que son escasas y nunca abren cuando uno las necesita. (Recomiendo leer el excelente artículo de Colin Moon sobre el alcohol en Suecia).