Comentarios
Los movimientos de baile de John TravoltaTambién es interesante señalar que el icónico baile de Uma Thurman en Pulp Fiction ilustra el beneficio de empujar a un actor más allá de su zona de confort. Al principio, a Thurman le aterrorizaba bailar, por no hablar de improvisar, y se sentía “grande y torpe”. Poner la coreografía en manos de los actores propició en este caso una energía más auténtica y electrizante. La naturaleza improvisada obligó a los actores a responder los unos a los otros en el momento. La improvisación obligó a los actores a responder unos a otros en el momento, fomentando así un reflejo físico y emocional que hace aún más vívida su dinámica interpersonal. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver la escena de baile de Pulp Fiction desde la perspectiva de un coreógrafo:
¿Cómo se llama la canción de la escena de baile de Pulp Fiction?
En cambio, la canción de la escena de baile de Pulp Fiction es “You Never Can Tell” de Chuck Berry. Las elecciones musicales de Tarantino son conocidas por salirse de los caminos trillados y ésta no es una excepción. Puede ser difícil incluso recordar el nombre de la canción de la escena de baile de Pulp Fiction, ya que es uno de los éxitos menores de Berry.
¿Cuál es la canción emblemática de Pulp Fiction?
1:20samuel l jackson, uma thurman y john travolta en los oscars markus ruizyoutube – 28 mar 2022
Descripción La escena del baile de la película Pulp Fiction de Tarantino. La canción es You Never Can Tell, cantada por Chuck Berry. Es una canción de los años sesenta, después de que Chuck Berry saliera de la cárcel, pero las canciones de esta época no tuvieron el mismo éxito que las de los años cincuenta. En la canción original hay una estrofa más que no aparece en la escena.
Transcripción Fue una boda adolescente Y los viejos les desearon lo mejor Se veía que Pierre amaba de verdad a la mademoiselle Y ahora los jóvenes monsieur y madam Han tocado la campana de la capilla C’est la vie, dicen los viejos, El refrigerador estaba repleto de cenas de televisión y ginger ale. Y cuando Pierre encontró trabajo, el poco dinero que recibía funcionó bien. C’est la vie, dicen los viejos. Es una muestra de que nunca se sabe. Tenían un equipo de alta fidelidad, y lo dejaban sonar. Setecientos pequeños discos, todos de blues, rock, ritmo y jazz, rock, rhythm, and jazz But when the sun went down, The rapid tempo of the music fell C’est la vie, say the old folks, It goes to show you never can tell (Next verse is missing on the scene) They bought a souped-up jitney, Era un 53 rojo cereza Y lo condujeron hasta Nueva Orleans Para celebrar su aniversario Fue allí donde Pierre se casó Con la encantadora mademoiselle C’est la vie dicen los viejos, Eso demuestra que nunca se sabe (Este es el último verso de la escena) Tuvieron una boda adolescente Y los viejos les desearon lo mejor Se podía ver que Pierre amaba de verdad a la mademoiselle
Comanche
Escuchar este artículo Your browser does not support the audio tag. Hace 25 años, Pulp Fiction conquistó Cannes de la mano de Quentin Tarantino. Aquí te presentamos las canciones que no se incluyeron en la banda sonora oficial
Hace 25 años, el 21 de marzo se estrenaba en Cannes la segunda película de un joven director llamado Quentin Tarantino. Si bien su debut con Reservoir Dogs le sirvió para cimentar su nombre como la nueva promesa del cine, Pulp Fiction terminó por consolidarlo como la nueva sensación del cine mundial. No en vano, en aquella edición se alzó con la Palma de Oro, el máximo galardón de ese prestigioso festival de cine celebrado en Francia.
Sin embargo, no venimos a hablar de cómo Pulp Fiction paralizó al mundo ni de las posteriores hazañas del señor Tarantino. Venimos a hablar de la música con licencia que aparecía en la película pero no en la banda sonora oficial. Así es, no vamos a hablar de Misirlou, ni de Al Green ni de “You never can tell”, la canción de Chuck Berry encargada de musicalizar el famoso baile entre Vega y Mia.
2:16oscars 2022 – pulp fiction cast reunionmarwan bobssiyoutube – mar 29, 2022
Desde entonces, se ha convertido tanto en un clásico de culto como en un momento cultural, una bizarra aventura policíaca posmoderna definida por la yuxtaposición entre los impactantes momentos de caos asombroso y la banalidad de las bromas de la cafetería cool-the-Fonz.
De fondo, durante toda la película, hay una ecléctica mezcla de evocadoras canciones elegidas a mano. La banda sonora de la película es la mixtape que siempre has soñado recibir. Una mezcla matizada de surf rock y soul de los setenta, tan emblemática del magistral gusto de Tarantino por la vieja América, la cultura pop y el establecimiento de conexiones entre lo viejo y lo nuevo como sus películas.
La ardiente canción utilizada para el tema de apertura de la película es tan ecléctica como sus influencias. “Misirlou” es una titilante interpretación de una canción folclórica mediterránea. Su energía implacable marca el tono frenético de la odisea que es “Pulp Fiction”, y cierra la película con un sonido que definió el surf rock en los años venideros y da a la película un aire casi de spaghetti western.
“Jungle Boogie” parece exagerada en 2019, pero la estridente canción de Kool and the Gang de 1974 fue el reclamo perfecto para poner en marcha la impredecible película de Tarantino después de los créditos iniciales. El público se pone en alerta máxima con “Misirlou”, y se mantiene así cuando el dial de la radio gira después de unos segundos de zumbido a esta explosiva mermelada, hilarante ruido de fondo para Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John’ Travolta) filosofando en el asiento del banco de camino a un trabajo.