Bad boys blue songs
Últimamente he visto varias preguntas sobre por qué la información del sitio es incorrecta. Empezaré por una de las más sencillas, sobre la que he visto muchas variaciones, pero que básicamente es “por qué el tempo es incorrecto”. Esta es la pregunta concreta que me ha llevado a escribir este post:
La respuesta rápida es que es incorrecto para un bailarín: escuchando esta música, yo la bailaría a 93 pulsaciones por minuto en lugar de a 186. Y el hecho de que la gente haya votado para que esta canción se baile como Bolero (96-104bpm) o Rumba Internacional (100-108bpm) indica que otros estarían de acuerdo.
A medida que vaya rediseñando el sitio, espero poder incluir una función de moderación/curación para facilitar la ayuda de otras personas. Así que si estás interesado en ayudar de esa manera, por favor házmelo saber. Y, como siempre, estaré encantado de recibir cualquier tipo de pregunta, comentario u opinión.
En este post hablo de las pulsaciones por minuto del Bolero y la Rumba Internacional. Puedes encontrar listados de tempos para estos y otros bailes en diferentes formas en la herramienta de tempos y en la página de competición de bailes de salón.
Comentarios
En la primera entrega de mi serie de tres partes sobre el bolero, ofrecí una visión general del género romántico y destaqué canciones que había aprendido de mis padres cuando era niño. En la segunda parte, he seleccionado otros ocho clásicos que descubrí durante mis años universitarios, a finales de los 60 y principios de los 70. Fueron años de agitación cultural y creatividad explosiva.
Fueron años de agitación cultural y creatividad explosiva, sobre todo en la música pop. Para las minorías étnicas que luchaban por los derechos civiles y el respeto racial, fue una época apasionante de descubrimientos culturales. Muchos jóvenes mexicano-estadounidenses, arrastrados por el Movimiento Chicano, se propusieron explorar y afirmar sus raíces culturales en la comida, la literatura, el arte y la música.
En Texas, Little Joe y otros tejanos fueron pioneros del sonido Tex-Mex. En San Francisco, Carlos Santana, hijo de un músico mariachi de Tijuana, inició la moda del rock latino al incorporar “Oye como va” de Tito Puente a una nueva y descarada fusión de rock y música tropical. Y en Los Ángeles, Los Lobos encabezaron el rock chicano, y Tierra forjó el sonido del este de Los Ángeles.
Canción de la dama elegante
22 mayo, 2018Unraveling Bolero Créditos de la imagen: Anne Adam’s “Unraveling Bolero “Esta semana, volvemos a lanzarnos a un viejo favorito: una historia sobre obsesión, creatividad y una extraña simetría entre una bióloga y una compositora que gira en torno a una pieza musical famosamente repetitiva.
Anne Adams era una bióloga brillante. Pero cuando su hijo Alex tuvo un grave accidente de coche, decidió quedarse en casa para ayudarle a recuperarse. Y entonces, de repente, decidió dejar la ciencia y dedicarse por completo al arte. Según nos cuenta su marido, Robert Adams, se dedicó a pintar y pintar y pintar. Primero casas y edificios, luego una serie de cuadros sobre fresas, y después… “Bolero”.
En algún momento, Anne se obsesionó con la famosa composición de Maurice Ravel y decidió llevar al lienzo una elaborada interpretación visual de la canción. La tituló “Desentrañando el Bolero”. Pero en aquel momento no tenía ni idea de que tanto ella como Ravel se desentrañarían poco después de sus experiencias con esta extraña pieza musical. Arbie Orenstein nos cuenta lo que le ocurrió a Ravel después de escribir “Bolero”, y el neurólogo Bruce Miller nos ayuda a comprender cómo, tanto para Anne como para Ravel, “Bolero” pudo ser el primer síntoma de una enfermedad mortal.
Ver más
<Baltimora – Tarzan Boy> 1) Pista A del 12″ australiano. Tarzan Boy (Summer Version) 6:41 – Comienza con tambores y percusión latina. Una mezcla extendida bastante directa. Cuando se desvanece, un sintetizador toca la melodía. Cronometrado a mano – 6:41.
3) Pista B2 del 12″ australiano. B2 Tarzan Boy (7″ Version) 3:27 – Comienza con línea de bajo, bombo y caja. La melodía prominente de campana/cuerda suena al mismo tiempo que la letra de la estrofa. Para mí suena como una versión menos clásica. Fade final. Cronometrada a mano – 3:25.
6) Versión del álbum – Comienza con un tom fill. Parecida a la versión del videoclip. Tiene una parte instrumental atractiva hacia el final. Cuando se desvanece, es un sonido de sintetizador el que toca la melodía oh-oh. 6:15.
<Fun Fun – Capital Girl> Aunque suena a Bananarama de la época ¡Wow! (1987), este tema apareció por primera vez en 1991 en un recopilatorio de lo mejor del sello ZYX. En 1994 se publicó una versión ampliada en un recopilatorio editado únicamente en Polonia por Snake’s Music.
– La versión estadounidense tiene una interrupción de 8 compases en torno al minuto 4:30, que resalta el riff de piano de la canción y tiene un sonido extraño que me recuerda al de un ordenador o un teléfono móvil. El sonido extraño sólo aparece una vez en este tema, y no aparece en absoluto en la versión IT. Aparece dos veces en el Dub House Mix. En cambio, la versión IT tiene 4 compases menos característicos y un sonido de guitarra ligeramente rockero.