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BOURRÉE

BOURRÉE

Bourrée en mi menor guitar tab pdf

El Bourree tomó su lugar como un movimiento opcional en suites instrumentales barrocas. Originalmente era una danza francesa en compás duplo, más rápida que una Gavotte y con un característico ritmo “dactílico” (largo, corto, corto) que queda claro en esta pieza. La Bourree era popular en la corte de Luis XIV, y aún hoy se baila una versión folclórica en Francia.

El alumno debe ser capaz de abarcar una octava con el LH. Tendrá que estar seguro de sí mismo y bien preparado, ya que esta pieza es relativamente corta y sencilla, por lo que se espera mucha musicalidad y conciencia estilística.

La Bourree es una danza barroca a dos tiempos, por lo que la sensación debe ser de dos mínimos en lugar de cuatro negras en el compás. El objetivo debe ser un tempo no inferior a 140 bpm, preferiblemente con un sentido de contar los mínimos a 70 o más si el alumno es capaz de hacerlo. Mucho más de 80 bpm hará que los ornamentos suenen apresurados.

Como la pieza se construye a partir de un único patrón rítmico de dos corcheas y una negra, el fraseo debe modelarse cuidadosamente para evitar la monotonía. Piensa en cómo podría frasearla un violinista para darle más posibilidades expresivas. Intenta conseguir una frase de cuatro compases, pero con una sensación de pregunta y respuesta de dos compases dentro de ella.

Bourrée klavier

En la época barroca, tras la creación de la Academia de Danza por Luis XIV en 1661[3], la corte francesa adaptó la bourrée, como muchas otras danzas, a la danza de concierto. De este modo dio nombre a un paso de ballet[4] característico de la danza, un movimiento rápido de los pies en punta o demi-pointe, y así a la secuencia de pasos llamada pas de bourrée.

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Sin embargo, las bourrées se componen como piezas musicales abstractas desde mediados del siglo XVI. Michael Praetorius la menciona en su Syntagma musicum[6] y es una de las danzas arregladas para su colección Terpsichore. Sin embargo, no existe una notación temprana de la danza y es difícil evaluar la interacción temprana de la danza folclórica y la danza cortesana. Musicalmente, la bourrée adoptó la forma binaria común de los movimientos de la danza clásica, a veces ampliada por una segunda bourrée, las dos para ser interpretadas en una gran forma ternaria A-(A)-B-A.

Margarita de Navarra, esposa del rey de Navarra y hermana del rey de Francia, introdujo la danza en la corte francesa en 1565 y fue popular hasta el reinado de Luis XIII (1601-1643) e inauguró numerosos bailes,[7][8] pero la bourrée tardó algún tiempo en aparecer en la notación de las primeras danzas de ballet del teatro barroco francés. El paso con dos movimientos no está ilustrado por Feuillet pero aparece en Rameau como el “verdadero” pas de bourrée, el paso más simple, con un movimiento, se identifica con el fleuret[9] El paso básico, con un movimiento inicial (es decir El paso básico, con un movimiento inicial (es decir, un plié sobre la pierna de apoyo) y tres cambios de peso subsiguientes en un compás, puede ejecutarse en un gran número de variaciones, y las variedades de este paso aparecen comúnmente a lo largo de las danzas anotadas que se publicaron en el siglo XVIII, empezando por Feuillet en 1700[10].

Bourrée musik

Al haber sido escrita para un instrumento tan parecido a la guitarra, resulta especialmente adecuada para tocarla hoy en día. Mientras que otras músicas de Bach han sido adaptadas o modificadas para poder ser tocadas en la guitarra, la Bourrée en Em se puede tocar bien sin adaptaciones.

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Hay muchas formas de trastear determinadas notas; por ejemplo, en el m2 tenemos un Mi en el traste V de la cuerda 2. Eso podría, por supuesto, tocarse en el traste V de la cuerda 2. Eso podría, por supuesto, tocarse como un Mi abierto en la cuerda 1. Dale esta melodía a 10 músicos y puede que acabes con 10 formas diferentes de tocarla, algunas más suaves que otras, pero todas más o menos correctas. Este es un buen ejemplo de por qué es tan importante aprender el diapasón de la guitarra. Hacerlo te ayudará a examinar cada nota o acorde y ver simultáneamente todas las formas diferentes en que se puede tocar.

Como creador de Hub Guitar, Grey ha recopilado cientos de lecciones de guitarra, escrito varios libros y filmado cientos de lecciones en vídeo. Imparte clases particulares en su estudio de Boston, así como por videoconferencia a través de TakeLessons.

Bourrée anglaise

La famosa Bourrée de Bach de su primera suite para laúd, más conocida por los guitarristas como “Bourrée en mi menor”, es una pieza de nivel intermedio que a menudo se transcribe para guitarra clásica. Es un ejemplo típico de contrapunto barroco con líneas melódicas interdependientes en las partes de bajos y agudos. Una bourrée es un tipo de danza y la música compuesta para ellas es de forma binaria simple, es decir, dos secciones repetidas, a menudo (como en este caso) con la segunda sección considerablemente más larga que la primera y más variada en tonalidad. En esta bourrée, muy típica de la forma, la primera sección comienza en la tonalidad de mi menor y modula a la tonalidad relativa mayor de sol mayor al final de la primera sección. La segunda sección comienza en la tonalidad de Sol mayor y regresa a Mi menor al final, a través de otras tonalidades relacionadas que hacen una aparición breve y musicalmente interesante.

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