José María Ruiz – Si Te Vas ft. Borja Rubio
Desde enero de 2019, Tsugumi es la Directora de Operaciones del Instituto de Arte Contemporáneo, donde trabaja para fortalecer la infraestructura institucional del museo: el personal, las instalaciones, el desarrollo empresarial y los sistemas de datos. Tsugumi llega al ICA desde el Davis Museum del Wellesley College, donde ocupó el cargo de Directora Asociada de Operaciones y Gestión de Colecciones desde marzo de 2015.
Hyppolite Ntigurirwa se identifica como artista de la paz cotidiana. Su trabajo se centra en el uso de las artes para prevenir la transmisión intergeneracional del odio. Utiliza el teatro como herramienta de defensa, curación, educación y unión para las generaciones posteriores a los conflictos y las comunidades oprimidas. Durante su residencia con ACI en Boston, Estados Unidos, en 2016, Hyppolite exploró técnicas teatrales y artísticas que pueden actuar como mecanismos de resiliencia para expresar el testimonio de experiencias horribles, opresivas e injustas. Los intereses y prácticas artísticas de Hyppolite exploran los papeles individuales y sistémicos tanto en la opresión como en la restauración de la humanidad. Durante los dos últimos años, Hyppolite ha dirigido en Ruanda el programa artístico del British Council para África Oriental, centrado en la intersección entre arte y discapacidad.
Earth, Wind & Fire – September (Vídeo oficial HD)
Joni: Vamos a ver. ¿Qué tenemos aquí? “Night in the City”, “Circle Game”… oh, “From Both Sides, Now”. Me alegro mucho de que alguien la haya pedido, porque es una canción muy nueva, y he estado volviendo locos a todos tocándola dos y tres veces por noche. Se llama “From Both Sides, Now”.
Joni: Tocaré esa primero. Debería contarle a la gente un poco sobre ella. Estaba leyendo un libro, y aún no lo he terminado, llamado “Henderson, el rey de la lluvia”. Y hay una línea en él en la que me quedé especialmente enganchado que era sobre cuando él estaba volando a África y buscando algo, dijo que en una época en la que la gente podía mirar hacia arriba y hacia abajo a las nubes, no deberían tener miedo a morir. Y entonces tuve esta idea ‘desde ambos lados ahora’. Hay muchos lados en todo, y por eso la canción se llama “Desde ambos lados, ahora”.
Joni presenta así la canción en el White Swan de Leicester, Inglaterra, el 16 de septiembre de 1967. Curiosamente, hizo la misma introducción – palabra por palabra – el 12 de octubre de 1967 en el Second Fret de Filadelfia:
Andy & Lucas – Pido La Palabra (Con Diana Navarro -Videoclip)
Joseph Morrissey – Boston Ballet II; Indiana University (danza); Charleston Ballet Theatre; Bayerisches Staatsballett; NYU (administración de artes escénicas); Portland Ballet (director de C.O.R.P.S.); Hong Kong Ballet (director de planificación artística y giras); Interlochen Arts Academy (director de danza)
Kerrie-Anne Dunn Sparks – Columbia City Ballet; Ballet Internationale; Atlantic Southeast Ballet; Universidad de Carolina del Sur; profesora de ballet; profesora adjunta de danza, Universidad de High Point; directora artística, Edge Performing Arts
Carrie Underwood – Blown Away
fron/terra cognita + Hostile Terrain (HT94) es una exposición que comprende una serie de conferencias, actuaciones, lecturas e instalaciones artísticas sobre el amplio tema de las fronteras, la migración, el desplazamiento y la violencia. La programación de la exposición reflexiona sobre las dimensiones territoriales de las fronteras y sus consiguientes efectos.
Anne Carson trae al mundo contemporáneo la tragedia griega Antígona, de Sófocles, fracturándola en estupendas imágenes y un lenguaje asombroso y parco. Esta producción utilizará la estructura de la Antígona de Carson para explorar cómo el teatro puede funcionar como un ritual para crear comunidad y conexión. Dirigida por Sarah Shapiro, de 23 años.
Anne Carson trae al mundo contemporáneo la tragedia griega Antígona de Sófocles fracturándola en estupendas imágenes y un lenguaje asombroso y sobrio. Esta producción utilizará la estructura de la Antígona de Carson para explorar cómo el teatro puede funcionar como un ritual para crear comunidad y conexión. Dirigida por Sarah Shapiro, de 23 años.
Anne Carson trae al mundo contemporáneo la tragedia griega Antígona de Sófocles fracturándola en estupendas imágenes y un lenguaje asombroso y sobrio. Esta producción utilizará la estructura de la Antígona de Carson para explorar cómo el teatro puede funcionar como un ritual para crear comunidad y conexión. Dirigida por Sarah Shapiro, de 23 años.