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Baile de la espiga

Baile de la espiga

Gran Entrada en el 38º Festival anual de Asado de Orejas de Maíz

En el fondo, las fiestas de descascarillado eran una actividad importante destinada a preparar los alimentos para el invierno. Tras la cosecha anual, los granjeros debían preparar el maíz para su almacenamiento retirando la sedosa cáscara que retenía la humedad y provocaba la putrefacción. Este proceso, denominado “descascarillado”, garantizaba la supervivencia de las familias durante el duro invierno.

Según un escritor local, las familias pasaban semanas preparándose para el descascarillado. Se limpiaba la casa, se preparaba la comida y “el barril de sidra había sido ‘hossed up’ en el pororyard, al lado de una pila abundante de ‘eating apples'”.1 En 1828, el ciudadano de Concord John Neil escribió un artículo titulado “A Husking As It Is”. En su obra, Neil afirmaba,

“Cuando uno de nuestros ahorrativos granjeros de Nueva Inglaterra tiene la intención de desgranar, recoge su maíz de la colina, o lo corta de raíz y lo arrastra también, y lo amontona en un extremo de su granero durante dos o tres días antes de la noche señalada; el día anterior al desgranado envía a un muchacho a recorrer la circunferencia de una milla quizás, con invitaciones particulares y generales…. El muchacho que lleva la invitación a veces lleva consigo las jarras vacías, como una especie de cebo, o para hacerles saber que el ojo blanco [Ron Nuevo] estará allí. ” 2.

Dr. Jean’s Banana Dance – (también conocida como la canción del guacamole)

Celebrando 42 años, el Museo de la Cultura Indígena le invita al festival indígena más antiguo de Pensilvania.    El festival Roasting Ears of Corn está previsto para los días 20 y 21 de agosto de 2022.      Más detalles a continuación.    2022 Festival de las Orejas Asadas de Maíz Bailarines aztecasCuándo:        20 y 21 de agosto de 2022

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Este año, comenzamos las festividades con el favorito que regresa, Bill Miller, tres veces ganador del premio GRAMMY y miembro de la Nación Mohicana, actuando diariamente a las 11 am y a las 4 pm.        A mediodía será la Gran Entrada.     Con los tamborileros preparados, el maestro de ceremonias David White Buffalo, de la tribu Rosebud Sioux de Dakota del Sur, llamará a los bailarines a la pista de baile para celebrar durante todo el día los tambores, cantos y danzas de los nativos americanos, así como las actuaciones especiales de los bailarines y cantantes Onyota’a:ka del norte del estado de Nueva York, la galardonada bailarina de aro Cree, Katrina Fisher, y la danza tradicional azteca de la familia Salinas de Ciudad de México.

Los vendedores ofrecerán una amplia gama de productos, como hierba dulce, camisetas, joyería de plata artesanal de Zuni y Navajo, joyería Wampum, abalorios, muñecas Kachina, cerámica, marroquinería…

Suite Oreja Roja de Maíz: II. Danza ceremonial

Boris Vladimirovich Volkoff, CM (nacido Boris Vladimirovich Baskakoff; 24 de abril de 1900 – 11 de marzo de 1974) fue un bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet canadiense-ruso. Tras estudiar danza en Varsovia y Moscú, desertó de Rusia y se instaló en Toronto. Creó la Escuela de Danza Boris Volkoff, que formaba a bailarines de ballet, y la Compañía de Ballet Boris Volkoff, considerada la primera compañía de ballet de Canadá. Cedió sus bailarines y su estudio al Ballet Nacional de Canadá para dar a conocer el ballet canadiense. Lamentó esta decisión e intentó reflotar su compañía, pero fracasó. Fue nombrado Miembro de la Orden de Canadá en 1973, un año antes de su muerte.

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A los nueve años, Volkoff se unió a su hermano Igor en Varsovia para bailar y actuar para el ejército ruso. Alternaba su nombre de nacimiento con el apellido Volkoff, el de su madre[1].

Volkoff asistió a la Academia Estatal de Coreografía de Moscú y más tarde bailó con el Ballet Mordkin[1] y el Ballet Estatal Juvenil de Moscú[2]. Durante una gira por Siberia, Volkoff desertó de Rusia y se marchó a Shanghai[1]. Se unió al Ballet de Variedades de Shanghai[2] y realizó giras con expatriados rusos por varios países asiáticos y Estados Unidos. Bailó con la compañía de Adolph Bolm hasta que su visado caducó y Volkoff fue introducido clandestinamente en Canadá en 1929. Se convirtió en maestro de ballet del Jack Arthur’s Uptown Theatre de Toronto y coreografió bailes cortos que se representaban entre película y película. Fue durante esta época cuando decidió utilizar Volkoff como nombre artístico[1].

Amanda Bynes vs. La gran mazorca de maíz | Todo eso

La Ceremonia del Maíz Verde (Busk) es una ceremonia anual que practican varios pueblos nativos americanos asociada al comienzo de la cosecha anual de maíz. Busk es un término dado a la ceremonia por los comerciantes blancos, la palabra es una corrupción de la palabra Creek puskita (pusketv) para “un ayuno”[1]. Estas ceremonias se han documentado etnográficamente a través de los bosques del este de América del Norte y las tribus del sudeste[2]. Históricamente, se trataba de un rito de los primeros frutos en el que la comunidad sacrificaría el primero de los maíces verdes para asegurar que el resto de la cosecha sería un éxito. Estos festivales del Maíz Verde fueron practicados ampliamente en todo el sur de Norteamérica por muchas tribus evidenciadas en el pueblo Mississippiano y en toda la Esfera de Interacción Ideológica Mississippiana. Los festivales del Maíz Verde se siguen celebrando hoy en día en muchas tribus de los Bosques del Sureste. La Ceremonia del Maíz Verde suele celebrarse a finales de julio-agosto, determinada localmente por la maduración de las cosechas de maíz[1]. La ceremonia se caracteriza por danzas, banquetes, ayunos y observaciones religiosas.

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