Ainara Bailes
News

Bailando bajo la lluvia musical

Bailando bajo la lluvia musical

Bailando bajo la lluvia original

Nuestra taquilla está actualmente cerrada y reabrirá el lunes 09 de enero a las 13h. Las entradas para los espectáculos de nuestra temporada de primavera todavía se pueden comprar en línea y las entradas postales se enviarán a los clientes el martes 03 de enero.

Nuestro musical de Cuaresma SINGIN’ IN THE RAIN es famoso por su icónico claqué. A medida que nos adentramos en la segunda semana de la temporada, hablamos con la directora y coreógrafa del espectáculo, LUCY THOMPSON, para saber más sobre la gran cantidad de coreografías de claqué que aparecen en el espectáculo, e incluso cómo funcionan bajo la lluvia.

Como dice el personaje de R.F. Simpson, “claqué… tenemos que bailar claqué”, mi objetivo para este espectáculo era poner el claqué al alcance de todo el mundo, incluidos los estudiantes que nunca antes se habían puesto unos zapatos de claqué y querían aprender. Primero reuní un equipo que pudiera ayudarme a llevar tanto claqué al escenario del CAD, incluidas Poppy Maxwell (coreógrafa asistente) y Ffion Godwin (capitana de baile y coreógrafa asistente), que han sido de gran ayuda para hacer realidad este espectáculo. A lo largo de este último trimestre, hemos organizado varios talleres de claqué para principiantes, incluidos los miembros de nuestro propio elenco, el equipo técnico, así como la apertura de estos de forma gratuita a la comunidad de Cambridge en general. Fueron muy divertidos y duraron unas dos horas cada uno, en los que explicamos cómo hacer diferentes sonidos con los pies, enseñamos varios pasos básicos de claqué e improvisación, y pasamos a aprender parte de la coreografía de la repetición final de “Singin’ in the Rain”, que aparece en el espectáculo. Estamos muy orgullosos de decir que 10 miembros del elenco han aprendido a bailar claqué TOTALMENTE desde cero y que lo están interpretando en el espectáculo de forma brillante: ¡no podría estar más orgullosa de todos ellos!

LEER MÁS  Danzas tradicionales de andalucia fandango

Xanadú

Desde aquella escena de Flashdance en la que Jennifer Beals se empapa de agua a mitad de un baile en una silla (la silla, por supuesto, es el mueble más sexy): Britney’s ‘Stronger’, Nicki’s ‘Anaconda’), las estrellas del pop saben que no hay nada más dramático que un poco de lluvia.

La lluvia en un videoclip puede significar varias cosas. Puede decir: “Mira todas mis emociones, cayendo en una metáfora lacrimógena fácilmente comprensible”. Puede decir: “Eh, zorras, ¿pensabais que antes estaba buena? Ahora estoy caliente Y MUY HUMEDA”. Puede aumentar la pasión, la rabia, la vulnerabilidad. Básicamente, la lluvia mejora un buen vídeo.

Por supuesto, nuestras reinas actuales del género son Lady Gaga y Ariana Grande, con su clip empapado de “Rain On Me”. Pero no son las primeras, ni serán las últimas, en gastarse el presupuesto en unos cientos de litros de lluvia. Así que nos preguntamos: ¿quién lo ha hecho mejor?

Enhorabuena a éste, no sólo por la lluvia de agua, sino también por la lluvia de CUCHILLOS. Una nueva y peligrosa vuelta de tuerca al canon por la que estamos aquí, aunque meteorológicamente parezca bastante inverosímil (pero lo dejaremos pasar porque es “arte”). Gaga también se lleva todos los puntos por ir a lo gnarly con el tema y realmente conseguir un cubo lleno en la cara, aunque Ariana defrauda al lado todavía se ve completamente perfecto todo el camino a pesar de ser – en teoría – empapado a niveles de rimel-abajo-tu-barbilla.

Bailando bajo la lluvia

“Rain: A Tribute to the Beatles” se representa hasta el 2 de abril en el Oriental Theatre, 24 W. Randolph Street, Chicago.    La duración es de 2 horas y 20 minutos, con un intermedio.    El resto de funciones son el jueves y el viernes a las 19.30; el sábado a las 14.00 y a las 20.00; y el domingo a las 14.00 y a las 19.30. Las entradas oscilan entre 35 y 75 dólares.    Las entradas oscilan entre 35 y 75 dólares.    La opción de aparcamiento más barata es el garaje de Randolph, entre Michigan y Wabash.    Para más información: (800) 775-2000, todos los puntos de venta de Ticketmaster, www.ticketmaster.com y www.broadwayinchicago.com.

LEER MÁS  ONE-STEP

Comentarios

Para el número “Make ’em Laugh”, Gene Kelly le pidió a Donald O’Connor que recuperara un truco que había hecho de joven bailarín: subir corriendo por una pared y dar una voltereta. El número fue tan agotador físicamente que O’Connor, que en aquella época fumaba cuatro paquetes de cigarrillos al día, acabó en la cama de un hospital durante una semana. Sufría agotamiento y dolorosas quemaduras en la alfombra. Por desgracia, un accidente arruinó todo el metraje inicial, así que, tras un breve descanso, O’Connor aceptó volver a hacer el difícil número.

Gene Kelly fue un capataz con Debbie Reynolds, que nunca había bailado tanto antes de empezar los ensayos. Fred Astaire, que se encontraba en una sala de baile contigua, la encontró llorando bajo un piano y la tranquilizó diciéndole que todo su esfuerzo había merecido la pena.

Debbie Reynolds comentó muchos años después que hacer esta película y sobrevivir al parto fueron las dos cosas más difíciles que había tenido que hacer en su vida. La experiencia del rodaje fue especialmente desagradable debido al duro trato que recibió del perfeccionista Gene Kelly. Décadas después, Kelly expresó su remordimiento por su comportamiento: “No fui amable con Debbie. Es un milagro que todavía me hable”.

Related posts

Academia de baile salsa y bachata

Reel Anne Marie

Frases para una profesora de baile