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Al baile la temprana opiniones

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Críticos de danza famosos

Introducción Debido a todos los estilos de danza que me han presentado a lo largo de este semestre, me entusiasmó asistir a la actuación de Ensemble Dance works 2013 de la Universidad de Houston en el Lyndall Fineley Wortham Theatre. Teniendo en cuenta lo importante que era para mí mantener la mente abierta, decidí centrarme en disfrutar de la actuación en lugar de tratar de encontrar errores en ella. Al hacerlo, pude experimentar varios sentimientos, como tristeza o alegría, a lo largo de la representación. El uso y la manipulación de los elementos de la danza por parte de cada coreógrafo, junto con el mensaje que intentaban transmitir al público, hicieron que toda la representación fuera un éxito.

Cada coreógrafo manipuló ciertos elementos de la danza de forma única para resaltar su sentido del estilo artístico. Por ejemplo, en Dogs Don’t Eat Egg Rolls, de John R. Stronks, el cuerpo de cada bailarín se asemeja al latido de un corazón. Por ejemplo, los trece bailarines estaban alineados en tres filas. Cuando el tempo de la música empezó a sonar en compases similares a los latidos de un corazón, los bailarines empezaron a hacer rebotar sus cuerpos arriba y abajo. Al unísono, los bailarines doblaron las caderas a un nivel bajo, haciendo que se doblaran las rodillas. Al adoptar esta posición, empiezan a rebotar lentamente hacia arriba y hacia abajo. A continuación, cada bailarín extiende el brazo derecho de forma rectangular en el aire. A continuación, extendieron el brazo izquierdo hacia abajo. Igual que un ninja se mueve

Por qué bailamos

En los años 70, un estudiante de secundaria estadounidense, aprovechando la libertad, solía pasar sus días de verano jugando al béisbol, al fútbol americano o nadando. Según la revista Forbes, Estados Unidos siempre ha poseído una arraigada pasión por el atletismo, que incluye la designación de temporadas deportivas, la organización de divisiones por niveles y la expansión de una industria estimada en 73.500 millones de dólares para deportes profesionales, juveniles y recreativos. Los deportes tradicionales…

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Según la revista Forbes, Estados Unidos siempre ha tenido una arraigada pasión por el atletismo, que incluye la designación de temporadas deportivas, la organización de divisiones por niveles y la expansión de una industria estimada en 73.500 millones de dólares para deportes profesionales, juveniles y recreativos.

Sin embargo, ahora, entre los estudiantes de secundaria, un deporte moderno y único está ganando popularidad de forma exponencial, mientras que deportes tradicionales como el fútbol y el béisbol han llegado a un punto de estancamiento. Este deporte en vías de popularización es la danza contemporánea.

Según Voice of America, la danza contemporánea fue descubierta por una bailarina profesional de ballet estadounidense, Isadora Duncan, a principios del siglo XX. Duncan llegó a ser conocida en todo el país como la “madre de la danza moderna”, la primera en deshacerse de las estrictas e impecables reglas del ballet clásico y utilizar en su lugar movimientos sencillos y naturales con música alegre.

Artículos de crítica de danza

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La historia de la danza es de difícil acceso porque la danza no suele dejar tras de sí artefactos físicos claramente identificables que perduren a lo largo de milenios, como las herramientas de piedra, los utensilios de caza o las pinturas rupestres. No es posible identificar con precisión exacta cuándo la danza pasó a formar parte de la cultura humana.

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La danza ha sido una parte importante de ceremonias, rituales, celebraciones y entretenimiento desde antes del nacimiento de las primeras civilizaciones humanas. La arqueología aporta vestigios de la danza desde la prehistoria, como las pinturas rupestres de Bhimbetka, en la India, de 10.000 años de antigüedad, y las pinturas de las tumbas egipcias, que representan figuras danzantes desde c. 3300 a.C. Muchas formas de danza contemporáneas se remontan a danzas históricas, tradicionales, ceremoniales y étnicas de la Antigüedad.

Ejemplos de crítica de danza

Como coreógrafo y escritor (aunque confieso que me siento mucho más cómodo reivindicando lo primero que lo segundo), me piden que comparta mi opinión sobre un sinfín de temas relacionados con la danza desde la práctica:

Eso es. Simplemente, ¿por qué? ¿Qué tiene de alegremente pavloviano mover el cuerpo al ritmo de una canción que nos gusta? ¿Por qué vemos vídeos, nos obsesionamos con nuestro reflejo en la ventana de la cocina y, sí, tomamos clases para perfeccionar algo que fácilmente podría tacharse de trivial? ¿Por qué nos sometemos a la fatiga física y a la ocasional incomodidad social sólo para llamarnos bailarines? ¿Por qué nos gusta tanto?

Sin embargo, todos estos beneficios podrían conseguirse por otros medios, aunque confieso que aún no he encontrado una alternativa mejor que un buen cha cha para elevar tanto el ritmo cardíaco como el ánimo. Aun así, no necesitamos bailar para adquirir una mente y un cuerpo sanos. Así que debe haber más razones para hacerlo. Debe de haber algo glorioso en el baile que es más que intangible; debe de ser casi imperceptible. Parece que no podemos explicarlo, y sin embargo todos lo conocemos tan bien que no dudamos en zapatear al son de una melodía de Gershwin o palpitar con la percusión de un ritmo de samba. ¿Por qué bailamos?

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